21.8 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Falleció en EE. UU. la periodista Mariahé Pabón a causa del COVID-19

La comunicadora social trabajaba como columnista en el medio Notitarde de Valencia. Periodistas venezolanos escribieron anécdotas con ella en Twitter y pidieron paz a su alma

-

Caracas.- La periodista venezolana Mariahé Pabón falleció a sus 90 años de edad en Estados Unidos (EE. UU.) por complicaciones de la enfermedad por coronavirus. La información fue confirmada este jueves, 16 de marzo, por diversos periodistas a través de la red social Twitter.

Los periodistas: César Miguel Rondón, Ibéyise Pacheco, Mari Montes y otros publicaron mensajes positivos sobre Pabón y algunas anécdotas. La describieron como una gran periodista dedicada, además, de ser una «gran persona con buen sentido del humor».

LEE TAMBIÉN

OTROS DOS MÉDICOS VENEZOLANOS FALLECEN POR COVID-19 EN MIAMI Y MADRID

«Anoche se fue mi Hé. Mi querida Mariahé Pabón falleció víctima del coronavirus. Resistió como ella sola. Se marcha una reina del periodismo, una pluma punzante, una audaz reportera. Tuve el honor de ser su amiga. Abrazo inmenso a @marthapabon y consuelo para toda la familia», escribió Ibéyise Pacheco.

Mariahé Pabón trabajaba como columnista del medio Notitarde de Valencia, donde publicaba una columna semanal, según la descripción en su cuenta en Twitter. El portal de noticias El Nacional reseña que la comunicadora también laboró en ese medio, El Mundo y El Universal. Agregan que recibió el Premio Nacional y Municipal de Periodismo, Premio de Periodismo Científico y Colaboradora de las Revistas Caras y Resumen.

LEE TAMBIÉN

MÉDICO ANESTESIÓLOGA DE LARA MUERE POR COVID-19 EN ECUADOR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a