27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Falleció el periodista y diseñador gráfico Raúl Azuaje

Sus colegas escribieron palabras de condolencias a sus familiares y amigos. Lo recordaron por sus trabajos en el Diario de Caracas en los años ochenta y recientemente por su participación en la serie "Gente que hace Escuela", realizada por Banesco

-

Caracas.- El periodista y diseñador venezolano Raúl Azuaje, quien será recordado por sus trabajos en el mundo del diseño gráfico y la comunicación impresa, falleció este martes, 26 de enero, en Caracas.

«Lamentamos profundamente informar el fallecimiento este 26-01 en Caracas del colega, compañero, gran amigo de Apex Raúl Azuaje. QEPD. Nuestras condolencias y abrazo solidario a la colega y compañera Patricia Rodríguez y a toda su familia. Estamos contigo, Patty», escribió en su cuenta en Twitter la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex).

Sus colegas escribieron en la red social palabras de condolencias a sus familiares y amigos y lo recordaron por sus trabajos en el Diario de Caracas en los años ochenta y recientemente por su participación en la serie Gente que hace Escuela, que realizó Banesco.

Azuaje diseñó en 2013 un gran mural de 80 metros inspirado en la famosa Calzada de Copacabana, en homenaje al arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, ubicado en el Instituto Cultural Brasil Venezuela (Icbv).

LEE TAMBIÉN

Al menos 600 periodistas murieron por COVID-19 en el mundo durante 2020

Como un «importante maestro del diseño gráfico, de la eficaz elegancia en la comunicación impresa y mejor amigo y persona» lo recordó el periodista Laurentzi Odriozola, exdirector del diario Notitarde y cofundador de Caracas Press Club y Valencia Press Club.

El comunicador Kico Bautista destacó que Azuaje fue un artista y personaje único, con quien compartió y vivió muchas cosas.

LEE TAMBIÉN

San Francisco de Sales, santo de la humildad y patrono de periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a