17.7 C
Caracas
miércoles, 11 diciembre, 2024

Pablo Antillano deja un buen testimonio en la docencia y el periodismo

-

Antillano fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo Cultural | Foto: Cortesía

Caracas.- El periodismo de opinión y la literatura han pedido en Venezuela una de las plumas más finas del siglo XX. Pablo Antillano dejó este mundo entre papeles, libros, familiares, amigos y muchas ilusiones de libertad. Su crítica siempre estuvo argumentada en los principios y los valores democráticos que heredó de sus padres.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) anunció, a través de su cuenta de Twitter @SNTPVenezuela, el fallecimiento del periodista y politólogo Pablo Antillano.

meta_value

Hace cuatro meses se supo que Antillano padecía de un adenocarcicoma metastásico, un tipo de cáncer de páncreas. Familiares y amigos organizaron una campaña con el fin de recaudar 50.000 dólares para costear un tratamiento que incluía quimioterapia, radioterapia e intervención quirúrgica. Para tal fin, Antillano requería una administración intravenosa de Nab-Paclitaxel (100 mg) y Gemcitabina (1000 g), medicinas de difícil obtención en Venezuela.

Antillano es recordado por su labor como periodista, crítico de cine y docente universitario. De verbo encendido por su formación de politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela con maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la Universidad George Washington en Washington DC, Estados Unidos.

Como consultor en comunicaciones, fue vicepresidente asociado de Proa Comunicaciones Integradas. También fue presidente de la empresa Voz y Visión por 12 años, donde desarrolló estrategias y campañas para una variedad de clientes en materia electoral, corporativa y publicitaria. También fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo Cultural en 2000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a