La noche de este martes 2 de abril falleció el trompetista y compositor colombiano Álvaro Serrano Calderón, tras estar un mes internado en una clínica de la ciudad de Bucaramanga, según reseñaron medios locales. Estaba a pocos días de cumplir los 72 años de edad.
Serrano fue conocido por formar parte de importantes agrupaciones de rock y balada durante las décadas de los años 60 y 70 como los Be Bops, Los Bravos, Los Pekines, y la orquesta afrocaribeña Lecuona Cuban Boys. También fue el trompetista principal en las giras del Miguel Ríos.
Durante los años 80 vivió en Venezuela, donde se convirtió en uno de los productores musicales más importantes del momento, y con el sello Sonográfica, trabajó en discos de artistas como Ilan Chester, Yordano, Franco de Vita, Óscar D’León, Daiquirí, e incluso internacionales como Willie Colón, Carlos Varela y los colombianos Noel Petro, Matilde Díaz y los Corraleros de Majugual.
También formó parte del reconocido grupo Medio Evo, en el que mezcló el humor y la ironía con los ritmos latinos, siendo arreglista y compositor de exitosos temas como «Yo tenía mi cafetal», que luego fue versionado por Los Melódicos.
En el campo de las letras, fue columnista del suplemento dominical del Diario de Caracas, donde escribía sobre música popular, y tras regresar a su ciudad natal, Bucaramanga, en el 2007, publicó dos libros titulados «El Mambo de la Calle Pahlavi»y «Vivir de Oído». En sus últimos días, trabajaba como productor radial y en la columna «Ritmos femeninos» de la revista Semana.