Falleció «El Indio» Pastor López

65

El cantante de música tropical Pastor López falleció a las 7:15 de la noche de este viernes 5 de abril, informaron médicos de la Clínica Norte, en Cúcuta (Colombia), donde permanecía internado desde hace dos días.

El artista se encontraba en coma inducido con muerte cerebral debido a su estado delicado de salud, después de que llegar presentando dolores de cabeza y adormecimiento del cuerpo, lo que después de confirmó como una isquemia cerebelosa bilateral.

meta_value

El equipo de médicos había señalado que su estado se había complicado debido a los medicamente anticoagulantes que el músico tomaba para tratar su condición cardíaca.

López (Barquisimeto, 1944) se inició desde muy joven en la música, pero fue hasta los años 70 con el combo de Nelson Henríquez, y más adelante se proyectó en los géneros de la cumbia y el vallenato con éxitos como «Traicionera», «Golpe con golpe» o «Cariñito sin mi».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.