19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Fallece Armando Manzanero tras complicaciones por COVID-19

La periodista María Luisa Valdés, quien este domingo 27 de diciembre había desmentido la muerte del cantautor tras rumores que circularon en redes sociales, informó que Manzanero falleció a las 3:20 am de un paro cardíaco

-

Caracas.- La madrugada de este lunes 28 de diciembre falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero a la edad de 85 años, por un paro cardiorrespiratorio que fue parte de las complicaciones que sufrió tras resultar positivo a COVID-19.

La noticia fue confirmada por su mánager, Laura Blum; la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, y varios medios mexicanos.

El pasado 18 de diciembre el cantante fue hospitalizado en Ciudad de México tras dar positivo a COVID-19 y se encontraba en delicado estado de salud. Este domingo se conoció que sus pulmones ya estaban bien, pero sus riñones presentaron complicaciones, por lo que debía permanecer internado.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, México, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años de carrera artística.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Estos son algunos de los famosos que murieron durante 2020

La periodista María Luisa Valdés, quien este domingo 27 de diciembre desmintió la muerte del cantautor tras rumores que circularon en redes sociales, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter. En su mensaje, informó que Manzanero falleció a las 3:20 am de un paro cardíaco.

De acuerdo con los primeros reportes, sus restos serán cremados y su familia descartó realizar homenajes de cuerpo presente, reseñó el medio Notistarz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado