21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Fallece periodista José Luis Zambrano Padauy por COVID-19

Además de trabajar en importantes medios de comunicación del estado Zulia, como Panorama, José Luis Zambrano Padauy también fue articulista de El Pitazo

-

Caracas.- El periodista zuliano José Luis Zambrano Padauy, de 49 años, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 este martes, 9 de febrero, en Chile. Zambrano Padauy estaba luchando contra el COVID-19 desde mediados de enero y catalogaba el virus como «virus del demonio».

Además de trabajar en importantes medios de comunicación del estado Zulia, como Panorama, José Luis Zambrano Padauy también fue articulista de El Pitazo, en el que publicó más de 70 artículos. Zambrano Padauy será recordado por ser el creador de la biblioteca virtual de Maracaibo Randa Richani.

LEE TAMBIÉN

Mis propósitos para este año

«No lo vi venir. Siempre cumplí al pie de la letra con los parámetros. Fui tan esquemático, riguroso, consciente de sus estragos. Quiero pensar que se coló por algún descuido. Un acto involuntario. Alguna tontería de la que siempre nos arrepentimos», escribió Zambrano Padauy en su último artículo publicado en El Pitazo.

Amigos y colegas de Zambrano Padauy lamentaron el fallecimiento del periodista a través de las redes sociales y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a