21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Fallece periodista José Luis Zambrano Padauy por COVID-19

Además de trabajar en importantes medios de comunicación del estado Zulia, como Panorama, José Luis Zambrano Padauy también fue articulista de El Pitazo

-

Caracas.- El periodista zuliano José Luis Zambrano Padauy, de 49 años, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 este martes, 9 de febrero, en Chile. Zambrano Padauy estaba luchando contra el COVID-19 desde mediados de enero y catalogaba el virus como «virus del demonio».

Además de trabajar en importantes medios de comunicación del estado Zulia, como Panorama, José Luis Zambrano Padauy también fue articulista de El Pitazo, en el que publicó más de 70 artículos. Zambrano Padauy será recordado por ser el creador de la biblioteca virtual de Maracaibo Randa Richani.

LEE TAMBIÉN

Mis propósitos para este año

«No lo vi venir. Siempre cumplí al pie de la letra con los parámetros. Fui tan esquemático, riguroso, consciente de sus estragos. Quiero pensar que se coló por algún descuido. Un acto involuntario. Alguna tontería de la que siempre nos arrepentimos», escribió Zambrano Padauy en su último artículo publicado en El Pitazo.

Amigos y colegas de Zambrano Padauy lamentaron el fallecimiento del periodista a través de las redes sociales y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado