23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Fallece en México el artista plástico venezolano José Gregorio Gotopo

El artista plástico, quien residía en México, murió de un paro cardíaco a los recién cumplidos 57 años de edad. El Ateneo de Coro eleva sus oraciones para que tenga un descanso eterno

-

Caracas.- El pintor venezolano José Gregorio Gotopo, oriundo de Coro, capital del estado Falcón, falleció a los 57 años el pasado 7 de agosto en México, país donde vivía desde hace algunos años. La información fue difundida por el Ateneo de Coro a través de una nota de duelo en la que expresan condolencias a sus familiares.

La muerte del artista la provocó un paro cardíaco. El Ateneo de Coro recuerda que el pintor comenzó a sentir amor por el arte regional en los años 80 y que debido a su gran talento para capturar el color y los elementos pictóricos en las composiciones lo llevaron por el mundo para mostrar su destreza.

«Para la memoria de nuestras artes plásticas quedan sus extraordinarios rostros de mujeres y hermosos bodegones, en donde como artista supo capturar lo efímero de la belleza, a través de un segmento de luz y color detenido en la retina del tiempo», escribió la asociación cultural.

Asimismo expresan condolencias para sus familiares e hijos y se unen junto a otros artistas a las oraciones por su descanso eterno. En redes sociales otros pintores pidieron paz para su alma y lamentaron profundamente el fallecimiento de quien fuera creador de gran variedad de obras como la del Lincoln Center de Manhattan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a