21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Fallece por COVID-19 Emilio Arvelo, el intérprete del cumpleaños venezolano

Arvelo nació el 9 de noviembre del año 1935 en la ciudad de Caracas. Se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio, por sugerencia de uno de sus profesores, y desde entonces se tomó en serio esta actividad

-

Caracas.- El cantante Emilio Teodoro Giannotti Arvelo, conocido como Emilio Arvelo, falleció este lunes 15 de marzo a sus 85 años a causa del COVID-19. Arvelo fue el cantante de «Ay que Noche tan preciosa», canción popular de los aniversarios venezolanos, mejor conocida como la primera parte de «Cumpleaños Feliz».

Arvelo nació el 9 de noviembre del año 1935 en la ciudad de Caracas. Se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio, por sugerencia de uno de sus profesores, y desde entonces se tomó en serio esta actividad.

Luego fue cantante aficionado, a partir de 1960, en un programa de TV llamado La puerta de la fama, transmitido por la antigua Televisa, actualmente Venevisión.

LEE TAMBIÉN

Cinco datos que quizás no sabías del cumpleaños feliz venezolano

«Cumpleaños Feliz» es una de las canciones venezolanas más entonadas en los hogares del país y allá donde un connacional celebre un nuevo año de vida.

Con información de Wikipedia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a