23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Fallece por COVID-19 Emilio Arvelo, el intérprete del cumpleaños venezolano

Arvelo nació el 9 de noviembre del año 1935 en la ciudad de Caracas. Se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio, por sugerencia de uno de sus profesores, y desde entonces se tomó en serio esta actividad

-

Caracas.- El cantante Emilio Teodoro Giannotti Arvelo, conocido como Emilio Arvelo, falleció este lunes 15 de marzo a sus 85 años a causa del COVID-19. Arvelo fue el cantante de «Ay que Noche tan preciosa», canción popular de los aniversarios venezolanos, mejor conocida como la primera parte de «Cumpleaños Feliz».

Arvelo nació el 9 de noviembre del año 1935 en la ciudad de Caracas. Se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio, por sugerencia de uno de sus profesores, y desde entonces se tomó en serio esta actividad.

Luego fue cantante aficionado, a partir de 1960, en un programa de TV llamado La puerta de la fama, transmitido por la antigua Televisa, actualmente Venevisión.

LEE TAMBIÉN

Cinco datos que quizás no sabías del cumpleaños feliz venezolano

«Cumpleaños Feliz» es una de las canciones venezolanas más entonadas en los hogares del país y allá donde un connacional celebre un nuevo año de vida.

- Advertisement -

Con información de Wikipedia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado