24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Fallece el payaso mexicano Ricardo González «Cepillín» a los 75 años

A finales de la década de 1970, la figura de Cepillín se convirtió en una de las principales en el ámbito infantil televisivo con su programa "El show de Cepillín"

-

México.- El famoso payaso mexicano Ricardo González, conocido como Cepillín, falleció este lunes, 8 de marzo, a los 75 años de edad, luego de haber sido internado el pasado 28 de febrero en el hospital a causa de intensos dolores en la espalda.

«Quisiera darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá«, anunció Ricardo González Junior mientras era entrevistado en un programa de revista matutino.

LEE TAMBIÉN

Machu Picchu: ¿Por qué la nueva canción de Camilo y Evaluna genera controversia?

Según se informó en medios nacionales, Ricardo González, conocido como el Payasito de la tele, había sufrido un accidente en las escaleras de su casa y eso lo llevó a ser internado al hospital debido a intensos dolores en la espalda el pasado 28 de febrero.

Durante el tiempo en el que estuvo internado, Ricardo tuvo algunas complicaciones cardíacas luego de ser intervenido con una operación de columna vertebral y de darse cuenta de que padecía cáncer en la columna.

- Advertisement -

La trayectoria de Cepillín en la televisión

A finales de la década de 1970, la figura de Cepillín se convirtió en una de las principales en el ámbito infantil televisivo con su programa «El show de Cepillín».

El origen de su personaje surgió originalmente lejos del mundo de los espectáculos. Pues tras haber estudiado la carrera de odontología, Ricardo se caracterizaba como payaso para hacer que los niños sintieran menos miedo al ir al dentista.

A partir de entonces, Ricardo (Monterrey, 1946) comenzó a protagonizar campañas infantiles de televisión en su ciudad natal, y se ganó un espacio en televisión.

| Foto: cortesía Instagram

Dicho trabajo sentó las bases para tener su propio programa en Televisa, en la Ciudad de México, y fue con El show de Cepillín, un programa educativo, cómico y con artistas invitados, que llegó a 18 países de América.

EL payaso también fue conductor de programas como Una sonrisa con Cepillín, Súper sábados con Cepillín y Cepillín’s live. Estas dos últimas fueron producciones en la que fueron parte sus hijos, Ricardo Junior y Roberto González.

Otra de las facetas más conocidas de Ricardo fue la musical, pues acompañaba cada uno de sus programas con temas tan icónicos como La feria de Cepilín, La gallina co-co-ua, o su versión de Las mañanitas.

El mexicano tuvo un gran número de premios tanto nacionales como internacionales como el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York o las llaves de la ciudad de Puerto Rico o de Oklahoma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado