Caracas.- La Academia Venezolana de Gastronomía confirmó el fallecimiento de Armando Scannone, quien fue el fundador y presidente de esta institución. Scannone, también autor del libro de Mi Cocina a la manera de Caracas, libro fundamental en la literatura culinaria, falleció este jueves 9 de diciembre, a los 99 años.
A través de las redes sociales, los venezolanos lamentaron la noticia y agradecieron todas las recetas escritas por Scannone. «El recetario más famoso de Venezuela fue escrito por don Armando Scannone. Le agradezco tanto las recetas como esos datos inexplicables que se me hicieron guiños, que si tres dientes de ajo o cinco cucharaditas y media de tal cosa Cara guiñando un ojo. Descanse en paz, maestro», publicó la periodista Naky Soto.
Por su parte, el reconocido cocinero venezolano Sumito Estévez compartió la publicación de la Academia Venezolana de Gastronomía y agregó: «Qué día joder».
«Entonces no hay que llorar. Hay que celebrar y agradecer que su vida la dedicó a construir nuestra memoria cultural gastronómica. Gracias Armando. Buen trabajo y misión cumplida. Ve a descansar, maestro», publicó la usuaria Yrmana Almarza.
Este jueves 9 de diciembre, también falleció el chef Rubén Santiago a causa de un infarto fulminante luego de haber cumplido un largo tratamiento médico en la capital.
El chef se preparaba para regresar a la isla este mismo jueves, según reseña El Sol de Margarita. A sus 78 años, Santiago preparaba la última edición de su recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”.