25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Fallece Armando Scannone, la leyenda de la gastronomía en Venezuela

La noticia fue confirmada por la Academia Venezolana de Gastronomía. Armando Scannone, autor de el libro Mi cocina, falleció a los 99 años

-

Caracas.- La Academia Venezolana de Gastronomía confirmó el fallecimiento de Armando Scannone, quien fue el fundador y presidente de esta institución. Scannone, también autor del libro de Mi Cocina a la manera de Caracas, libro fundamental en la literatura culinaria, falleció este jueves 9 de diciembre, a los 99 años.

A través de las redes sociales, los venezolanos lamentaron la noticia y agradecieron todas las recetas escritas por Scannone. «El recetario más famoso de Venezuela fue escrito por don Armando Scannone. Le agradezco tanto las recetas como esos datos inexplicables que se me hicieron guiños, que si tres dientes de ajo o cinco cucharaditas y media de tal cosa Cara guiñando un ojo. Descanse en paz, maestro», publicó la periodista Naky Soto.

Este #9Dic falleció Rubén Santiago, chef creador del “Pastel de Chucho”

Por su parte, el reconocido cocinero venezolano Sumito Estévez compartió la publicación de la Academia Venezolana de Gastronomía y agregó: «Qué día joder».

«Entonces no hay que llorar. Hay que celebrar y agradecer que su vida la dedicó a construir nuestra memoria cultural gastronómica. Gracias Armando. Buen trabajo y misión cumplida. Ve a descansar, maestro», publicó la usuaria Yrmana Almarza.

- Advertisement -

Este jueves 9 de diciembre, también falleció el chef Rubén Santiago a causa de un infarto fulminante luego de haber cumplido un largo tratamiento médico en la capital.

El chef se preparaba para regresar a la isla este mismo jueves, según reseña El Sol de Margarita. A sus 78 años, Santiago preparaba la última edición de su recetario “La vuelta a la isla en 80 platos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a