Fallece a los 92 años el comediante Jerry Stiller

Destacó en las comedias Seinfeld y The King of Queens, y fue el creador de "la mirada" de Zoolander en la popular comedia de Hollywood

133
Jerry Stiller solía robarse el show en Seinfeld y The king of queens | Foto ABC13.com

Jerry Stiller, legendario actor y cómico de Seinfeld y The King of Queens, falleció la mañana de este lunes 11 de mayo a los 92 años de edad. Su hijo, Ben Stiller, confirmó la noticia vía redes sociales.

En Twitter Ben Stiller escribió que le entristecía informar que su padre, Jerry Stiller, había fallecido por causas naturales. «Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papá», puso su hijo en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Crean plataforma digital al servicio del teatro venezolano en cuarentena

Además de sus papeles en ambas series, Stiller también apareció en varias películas junto a su hijo, incluyendo Zoolander, Heavyweights, The Heartbreak Kid y Zoolander 2. Siempre fue «el más ruidoso de la sala».

De acuerdo con el portal ConsequenceOfSound.net (COS), Stiller, oriundo de Brooklyn, Nueva York, fue el mayor de cuatro hijos y fue residente de Williamsburg y East New York antes de que su familia se mudara al Lower East Side, donde asistió a la Seward Park High School.

Sirvió en el ejército de EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, y a su regreso del frente cursó estudios de drama en Syracuse. Fue esposo durante más de 60 años de la también actriz y comediante Anne Meara, con quien tuvo dos hijos: Amy y el actor Ben Stiller.

LEE TAMBIÉN

Muere Little Richard, uno de los arquitectos del rock and roll

Comenzó en los clubes de comedia y tuvo numerosas participaciones en shows como el de Ed Sullivan. También tuvo su propio programa corto con su esposa Anne, Take Five con Stiller y Meara.

Stiller, según COS, más tarde se convertiría en un ícono por su papel de Frank Costanza en Seinfeld, de NBC, papel que representó de 1993 a 1998. Ayudó a acuñar varias frases de la serie, incluida «¡Serenity now!» y «Un Festivus para el resto de nosotros». Su papel en el programa le valió una nominación al Emmy como mejor actor invitado en una serie de comedia en 1997, y le otorgó un premio por la aparición más divertida de un actor invitado.

Él convertiría ese éxito en otro logro como Arthur Spooner en The King of Queens (CBS). Aunque asumió el papel a pedido de Kevin James, Stiller admitió que fue su actuación más desafiante, ya que probó sus habilidades como actor de 1998 a 2007.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO