24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Explorador Charles Brewer está hospitalizado por COVID-19

La hija del explorador, explicó que después del incendio de su estudio, su padre se contagió luego de recibir varias visitas que no acataron las normas de seguridad, pese a las peticiones de la familia

-

Caracas.- La hija del explorador Charles Brewer-Carías, Karen Brewer, informó este lunes 22 de febrero que su padre se está hospitalizado por COVID-19, luego de contagiarse por las visitas de personas que se le acercaron sin tomar medidas preventivas luego del incendio de su estudio.

A través de un video subido a su cuenta de Instagram, Karen Brewer detalló que «después del incendio que hubo en nuestra casa, que se consumió el estudio de mi papá con más de 70 años de expediciones y de trabajo … muchas personas fueron a visitar a mi papá, pero sin tomar las medidas de bioseguridad, a pesar de que mi mamá estuvo insistiendo en que se colocaran la mascarilla o el tapabocas … no todo el mundo estaba siguiendo estas recomendaciones y pasó lo que tenía que pasar».

Explicó que su papá está hospitalizado porque se sentía mal y dio positivo en la prueba PRC al coronavirus, aunque no especificó si su mamá también está contagiada, Karen Brewer aseguró que que la señora también «se siente mal» y se encuentra en proceso de recuperación.

LEE TAMBIÉN

Doctor Ramón Rojas es el primer vacunado contra el COVID-19 en Carabobo

Aunque dijo que Charles Brewer se encuentra con buen estado de ánimo, aclaró que aún no saben cuándo saldrá del proceso de «monitoreo y de hospitalización».

Agradeció por las donaciones económicas que han realizado las personas, pues «gracias a eso hemos podido costear gran parte de lo que ha sido la hospitalización y los medicamentos que se han necesitado», pese a que en principio tenían el fin de apoyar en la recuperación del material perdido en el incendio, sin embargo, la joven aseguró que aunque no se haga con la misma velocidad planificada, sí se realizará.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a