Expareja de la princesa Diana habla sobre polémica entrevista emitida en 1995

Hasnat Khan, expareja de lady Di entre 1995 y 1997, habló sobre la entrevista que la BBC emitió en 1995, en la que la princesa Diana reveló asuntos relacionados con su matrimonio con Carlos de Inglaterra

207
El cardiólogo británico-pakistaní, Hasnat Khan, fue la pareja de la princesa Diana entre 1995 y 1997. Foto: lavanguardia.com

Caracas.- La expareja de la princesa Diana, el cardiólogo británico-pakistaní, Hasnat Khan, considerado como el amante más discreto de lady Di, habló nuevamente tras ocho años de silencio, y en esta ocasión para señalar al periodista Martin Bashir de haber manipulado a lady Di para entrevistarla y que así divulgara asuntos relacionados con su matrimonio con Carlos de Inglaterra.

En 1995, la BBC emitió la entrevista en la que la princesa Diana quedó expuesta tras hablar sobre su matrimonio y recientemente se emitió un documental en el que la cadena británica de televisión ITV repasa, tras 25 años, cómo se gestó la explosiva entrevista en la que lady Di dijo: «En mi matrimonio somos tres y eso es multitud».

De acuerdo con Khan, la entrevista fue consecuencia de la manipulación que el periodista Bashir ejerció sobre Diana Spencer, según reseña el diario español La Vanguardia que cita las declaraciones de Khan a Daily Mail. «Una de sus cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura», aseguró Khan.

LEE TAMBIÉN

Príncipe Harry y Meghan Markle se alejan de las redes sociales

Otra de la motivaciones de Khan para romper el silencio fue el hecho de haber recibido una llamada de una persona que lo conoce a él y al periodista Bashir. «Me llamó por teléfono y me dijo que conocía a Martin Bashir y que este se encontraba bajo mucho estrés. Dijo que era un hombre decente pero que estaba muy deprimido y que tenía que pedirme el favor de hablar con él», indicó Khan.

El cardiólogo británico-pakistaní fue la pareja de la princesa Diana entre 1995 y 1997, hasta pocos meses antes de su muerte, ocurrida el 31 de agosto de 1997 tras un accidente automovilístico en Francia.

Con información del diario La Vanguardia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.