28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Exhibirán documental de El Pitazo en festival de videoarte en Miami

-

Caracas.- El amor salvó dos vidas en el Sebin, video elaborado por el departamento audiovisual de El Pitazo, fue seleccionado para participar en la 14ta edición del Miami New Media Festival, a realizarse desde el 20 de octubre hasta el mes de diciembre del año en curso.

El video se desprende de una crónica escrita por Lorena Bornacelli, corresponsal del medio digital multiplataforma en el estado Táchira, y narra la historia de Angelis Quiroz y Jhosman Paredes, una pareja cuya historia de amor comenzó en medio de momentos depresivos e intentos de suicidio a causa de los malos tratos y torturas que recibieron dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).


LEE TAMBIÉN: 
LAS FOTOS CON LAS QUE EL PITAZO GANÓ CONCURSO DE FOTOPERIODISMO DE IPYS

Miami New Media Festival es organizado por Arts Connection Foundation, cuyo comité organizador considera que, tanto la historia del video como su tratamiento estético, «bien merecen ser parte de la programación de cultura mediática que aspiramos a ofrecer«. Alma Ariza, directora del departamento audiovisual de El Pitazo, será la encargada de representar al medio en el festival.

Margarita D’Amico en Arts Connection

Margarita D’Amico es reconocida por su ardua labor para compaginar las artes audiovisuales y la comunicación|Cortesía

Arts Connection Foundation (ACF) tiene el propósito de ser una plataforma para promover eventos diversos y únicos que exploran temas fundamentales que enfrenta la sociedad contemporánea. 

En esta opotunidad, el Miami New Media Festival rendirá homenaje a la periodista Margarita D’Amico, cuya labor influyó en la comprensión de las nuevas tecnologías de las artes visuales en Venezuela.

Para la ACF, el trabajo intelectual de D’Amico fue «crucial, así como su participación activa en la organización de exposiciones multimedia, talleres y festivales de videoarte desde 1970».

Para este fin, se tiene previsto un recorrido periférico donde el público asistente sea capaz de apreciar la contribución de D’Amico en el arte digital y su perspectiva de la comunicación como una forma de creación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a