21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Excarcelan a joven detenido por criticar a hija de Omar Enrique en Tik Tok

La información fue comentada a través de su cuenta en Twitter, la ONG Espacio Público, que además señaló que Pérez no tiene permitido hablar sobre su caso, se le prohibió salir de Venezuela y debe presentarse cada 15 días en tribunales

-

Caracas.- El joven José Pérez, quien hace 20 días fue detenido por criticar en su cuenta de Tik Tok a la hija del cantante Omar Enrique, fue liberado este sábado 20 de marzo con medidas cautelares.

La información fue comentada a través de su cuenta en Twitter, la ONG Espacio Público, que además señaló que Pérez no tiene permitido hablar sobre su caso, se le prohibió salir de Venezuela y debe presentarse cada 15 días en tribunales.

LEE TAMBIÉN

Espacio Público denuncia detención de ciudadano por criticar a hija de Omar Enrique

El pasado 28 de febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (Cicpc), detuvo a Pérez luego de haber publicado un video en el que según Espacio Público «cuestionó los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y sus nexos con el Chavismo».

Luego de la publicación, la esposa del cantante, María Buitrago, lo llamó para expresarle su malestar y «lo amenazó de muerte», detalló la información. A pesar de que Pérez se disculpó con la familia y retiró el video, añade Espacio Público, los funcionarios «lo detuvieron sin una orden judicial».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado