18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Excarcelan a joven detenido por criticar a hija de Omar Enrique en Tik Tok

La información fue comentada a través de su cuenta en Twitter, la ONG Espacio Público, que además señaló que Pérez no tiene permitido hablar sobre su caso, se le prohibió salir de Venezuela y debe presentarse cada 15 días en tribunales

-

Caracas.- El joven José Pérez, quien hace 20 días fue detenido por criticar en su cuenta de Tik Tok a la hija del cantante Omar Enrique, fue liberado este sábado 20 de marzo con medidas cautelares.

La información fue comentada a través de su cuenta en Twitter, la ONG Espacio Público, que además señaló que Pérez no tiene permitido hablar sobre su caso, se le prohibió salir de Venezuela y debe presentarse cada 15 días en tribunales.

LEE TAMBIÉN

Espacio Público denuncia detención de ciudadano por criticar a hija de Omar Enrique

El pasado 28 de febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (Cicpc), detuvo a Pérez luego de haber publicado un video en el que según Espacio Público «cuestionó los privilegios de la hija del cantante Omar Enrique y sus nexos con el Chavismo».

Luego de la publicación, la esposa del cantante, María Buitrago, lo llamó para expresarle su malestar y «lo amenazó de muerte», detalló la información. A pesar de que Pérez se disculpó con la familia y retiró el video, añade Espacio Público, los funcionarios «lo detuvieron sin una orden judicial».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a