El Eurobuilding recibe la exposición «Dinosaurs Jurassic Adventure»

6

Las normas son sencillas: los niños de la mano de los padres siempre, no tocar los elementos de la exhibición y por último, pero no menos importante: disfrutar, y disfrutar mucho.

Así comienza el recorrido de Dinosaurs Jurassic Adventure, una exposición guiada e interactiva diseñada especialmente para que los niños en edad escolar conozcan de primera mano la historia antiquísima de los dinosaurios que poblaron nuestro planeta hace millones de años.

Los guías explican, de forma entretenida y dinámica, procesos de difícil comprensión para los niños, como el movimiento de las placas tectónicas y cómo un meteorito precipitó la extinción de los dinosaurios | Foto: Ronald E. Peña.

El recorrido es amenizado en todo momento por guías proactivos, rugidos y sonidos selváticos como cortina de fondo.

El término dinosaurio hace referencia a un grupo diverso de reptiles que apareció en el período triásico, hace 243 millones de años. La exposición abarca ejemplares que vivieron entre la era jurásica y el periodo del pleistoceno, conocido como la era del hielo.

El ejemplar de un Dilophosaurus animatrónico emite sonidos y movimientos reales | Foto: Ronald E. Peña.

La muestra está compuesta por símiles de fósiles de dinosaurios como el mítico T-Rex o el hervíboro Triceratops, dos de las especies más reconocidas por el público. También cuenta con carteles explicativos sobre cómo son encontrados los fósiles y cómo se preservan.

El recorrido, que cuenta con 22 animatrónicos de dinosaurios en escala real, también explica algunos de los cambios que dieron origen a la Tierra como la conocemos hoy día, como el movimiento de las placas tectónicas y el meteorito que marcó el fin de la era de los dinosaurios.

Alrededor de 22 animatrónicos conforman la exposición «Dinosaurs Jurassic Adventure», ente ellos un Carnotauro | Foto: Ronald E. Peña.

Al finalizar, los niños pueden disfrutar de un área exclusiva para ellos que incluye colchones inflables y caramelería.

Para los adultos acompañantes, el viaje supone un recorrido nostálgico en el que el recuerdo de las exposiciones prehistóricas (que también incluían animatrónicos) en las áreas verdes del Museo de Ciencias de Bellas Artes se hace presente.

También resulta interesante el ejercicio de comparar las aventuras fantásticas de la saga Jurassic Park y los peligros de introducir la fauna prehistórica en el siglo XXI

Un ala de la exposición alberga representaciones en tamaño real de la megafauna surgida a raíz de la era del hielo, como es el caso del Tigre colmillos de sable | Foto: Ronald E. Peña.

Coordenadas

Dinosaurs Jurassic Adventure permanecerá desde el 8 hasta el 25 de agosto en el centro de convenciones del hotel Eurobuilding. Las entradas pueden comprarse a través de la página www.onlyticket.net.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO