28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Estos son los servicios culturales que han sido suspendidos hasta ahora

-

El gobernante Nicolás Maduro anunció, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, que las concentraciones públicas, conciertos y el uso de espacios públicos como museos quedarían suspendidas hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante la llegada del virus COVID-19 o coronavirus, cuyos casos aún no han sido confirmados en Venezuela por ninguna autoridad sanitaria o médica.

Ante esta situación, algunos centros culturales y organizadores de eventos han decidido reprogramar sus actividades o suspenderlas hasta nuevo aviso. Es el caso de la fundación Trasnocho Cultural, que emitió un comunicado en horas de la mañana anunciando la suspensión de sus actividades a partir del viernes 13 de marzo como medida preventiva. La medida arropa las actividades de Teatro Trasnocho, Cines Paseo, Espacio Plural y Sala TAC.

El circuito de Teatro de Caracas, compuesto por los teatros Nacional, Municipal, Alameda, Simón Rodriguez, Ali Gomez Garcia, Catia y Cine Cipreses anunció la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.

Otro ente gubernamental que suspendió sus actividades fue la Fundación Cinemateca Nacional. Sin embargo, en el anuncio no se indican las razones ni las próximas fechas de reprogramación, sino que exhortan a los seguidores a mantenerse atentos a través de sus redes

https://www.instagram.com/p/B9pPogLBRhS/?utm_source=ig_web_copy_link

La Alianza Francesa y el Centro de Creación Artística TET, organizadores del primer Festival de Artes Escénicas franco-venezolano también decidió reprogramar el evento. A través de las redes de @afvenezuela y @centrotet, se mantendrán informados a los seguidores sobre las próximas fechas

La Asociacion Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino, también suspendió su programación para este fin de semana, incluyendo una recopilación de textos y monólogos de William Shakespeare interpretados por actores venezolanos. El Centro Cultural BOD también hizo lo propio y emitió un comunicado al respecto.

- Advertisement -

El colectivo Ciudad Laboratorio, organizadores de la tendencia #MasNochesEnCaracas suspendieron la actividad programada este fin de semana en la urbanización Bello Campo.

“Temíamos que pudiera pasar, y pasó. La amenaza del Coronavirus apareció, en un país en el que la salud está por el suelo y la opacidad reina. Nos vemos obligados -por la responsabilidad- a suspender hasta nuevo aviso nuestros cuatro eventos”, explicaron en su perfil de Instagram

View this post on Instagram

#MásNocheCaracas . Temíamos que pudiera pasar, y pasó. La amenaza del Coronavirus apareció, en un país en el que la salud está por el suelo y la opacidad reina. . Nos vemos obligados -por la responsabilidad- a suspender hasta nuevo aviso nuestros cuatro eventos #MásNocheBelloCampo (ya todo estaba a punto para este sábado 14), #MásNocheLaCarlota (muy avanzados los acuerdos), #MásNocheColinasDeBelloMonte (fluyendo maravillosamente) y #MásNocheLosChaguaramos (el gran reto al que le íbamos tomando el pulso), porque auguraban ser encuentros de calle masivos propicios para un gran abrazo colectivo, como respuesta social a una cotidianidad exasperante y opresiva. . Nos reservamos esa energía, esa luz que emana de la gente en la calle cuando se siente libre. La seguiremos amasando entre todos esquina por esquina, escalera por escalera, puerta a puerta. Volveremos con todo, y esperemos sea pronto. Nuestro sentido de la responsabilidad y nuestro compromiso nos señalarán cuál será el mejor momento. . Por lo pronto seguiremos observando la noche. La noche de todos nosotros. . @fundacionbigott @guatacaoficial @zairasoprano @nanda.abz @doraelisap @planocreativo_ @umbralesurbanos @helmanasc @mafemonter @grammelotclown @lasarabanda @naranjoguajeo @aquiles_baez @jhoabeat @lapoeteca @kirakariakin @andreapaolatmg @ricardokakoviloria @cacaocuarteto @williamsmora_ . #LaNocheBajoObservación #CaracasPuertasAbiertas #CiudadLaboratorio

A post shared by Ciudad Laboratorio (@ciudlab) on

La banda Cuasar, que presentaría su nueva plata discográfica en el Centro Cultural BOD, anunció que suspendería el evento como medida preventiva y prometió anunciar nuevas fechas con antelación. El centro cultural aún no se ha pronunciado sobre lo que ocurrirá con su programación de cara a las medidas adoptadas por el gobierno central

¿Y los cines?

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la confirmación de dos casos de coronavirus, y también explicó que ambos se encontraban debidamente aislados. En la misma alocución, pidió el apoyo del sector cultural para evitar las aglomeraciones.

Cinex fue el primer circuito en anunciar el cierre temporal de sus salas de cine. Le siguió Cines Unidos, explicando que «a partir de hoy nuestros 23 cines estarán cerrados temporalmente, aplicando las recomendaciones para la contención del COVID-19 y así contribuir con tu seguridad y bienestar».

La quinta edición del Sunset Roll Festival, que ya había sido anunciada para realizarse en la playa del centro comercial Caribbean Mall en Lechería, Anzoátegui, reprogramó el evento para proteger la salud de sus aliados, artistas, asistentes y staff.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado