22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Estos son los cinco secretos que desconocías sobre Juan Gabriel

-

Caracas. México perdió el 28 de agosto de 2016, a causa de un infarto, al llamado Divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

El compositor que ocupó un sitial de honor en la historia sentimental de México y de buena parte de América Latina durante unas largas cuatro décadas falleció a los 66 años en Los Ángeles, Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: 

MIGUEL FERRARI: ”EL CINE VENEZOLANO DEBE RESISTIR A LA CRISIS”

Entonces, Juan Gabriel ofrecía un concierto dentro de su gira México es todo.

Los siguientes son cinco secretos que desconocías sobre este compositor y cantante, que se convirtió en símbolo de la cultura popular mexicana.

1.- Juan Gabriel no nació en Juárez como todos creen, sino en Parácuaro, Michoacán. Además, tuvo un hijo biológico y cuatro adoptados: Alberto Aguilera Jr., Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel.

2.- Juan Gabriel eligió ese nombre como homenaje a su maestro de escuela Juan Contreras y a su padre, de nombre Gabriel, quien sufrió esquizofrenia.

3.- Juan Gabriel fue el primer cantante de música popular que se presentó en el Palacio de Bellas Artes, el recinto artístico más importante de todo México, al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional. El hecho sucedió en 1990.

4.- A los 21 años consiguió su primer contrato con la discográfica RCA, en la que inició su despegue musical y el éxito de su tema No tengo dinero.

5.- Fue nominado al Grammy en seis oportunidades, gracias a su trabajo como compositor, intérprete y productor. También es el compositor mexicano con el mayor número de temas musicales registrados. Se contabilizan 1.500 canciones.

Fuentes: Wikipedia, El País y www.juangabriel.com.mx

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a