25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Estos son los canales Youtube para seguir la Semana Santa vía online

Esta será la segunda Semana Santa en pandemia por COVID-19, así que si no quieres salir de tu casa, pero no quieres perderte los eventos religiosos, los podrás ver a través de las distintas plataformas digitales que las diócesis

-

Caracas.– Este 2021 transcurre la segunda Semana Santa en pandemia, pues debido al COVID-19 y el aumento de casos en el país las restricciones hicieron que las tradicionales actividades correspondientes fueran modificadas, esto para que los feligreses puedan de una manera u otra estar presentes en cada una de las ceremonias a realizarse.

Para esto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le otorgó la libertad a las diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país para que realicen sus actividades de acuerdo con los protocolos de bioseguridad que correspondan en su zona, por lo que cada protocolo dependerá de las restricciones ya estipuladas en cada región.

LEE TAMBIÉN

Arroz con coco: el dulce típico de Semana Santa

Las diferentes Diócesis en Venezuela han establecido distintas medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, como no llevar a cabo actividades religiosas que conlleven a la afluencia de personas, eucaristías se realizaran a puertas cerradas y sin público. Algunos también serán presenciales, como fue el recorrido del Nazareno por las calles de Caracas este 31 de marzo y la misa que se ofició con un aforo reducido de personas y manteniendo las medidas de bioseguridad.

Pero como ocurrió en el 2020, los eventos religiosos serán transmitidos a través de las distintas plataformas digitales de las diócesis para que así las personas que no puedan o quieran salir de sus hogares por la pandemia puedan seguir las celebraciones.

Entre las plataformas que transmitirán los eventos de Semana Santa están el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Caracas, la Arquidiócesis de Barquisimeto y el canal de Parrolasagrada. Además, las Diócesis también tienen páginas de Facebook o grupos de WhatsApp para comunicar las actividades a la feligresía, al igual que por las cuentas de Instagram de la CEV y las de las parroquias. En algunas localidades del país las misas serán transmitidas por radio y televisión.

Arquidiócesis de Caracas

Arquidiócesis de Barquisimeto

Parroquia La Sagrada Familia Los Castores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a