Caracas.– Este 2021 transcurre la segunda Semana Santa en pandemia, pues debido al COVID-19 y el aumento de casos en el país las restricciones hicieron que las tradicionales actividades correspondientes fueran modificadas, esto para que los feligreses puedan de una manera u otra estar presentes en cada una de las ceremonias a realizarse.
Para esto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le otorgó la libertad a las diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país para que realicen sus actividades de acuerdo con los protocolos de bioseguridad que correspondan en su zona, por lo que cada protocolo dependerá de las restricciones ya estipuladas en cada región.
LEE TAMBIÉN
Las diferentes Diócesis en Venezuela han establecido distintas medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, como no llevar a cabo actividades religiosas que conlleven a la afluencia de personas, eucaristías se realizaran a puertas cerradas y sin público. Algunos también serán presenciales, como fue el recorrido del Nazareno por las calles de Caracas este 31 de marzo y la misa que se ofició con un aforo reducido de personas y manteniendo las medidas de bioseguridad.
Pero como ocurrió en el 2020, los eventos religiosos serán transmitidos a través de las distintas plataformas digitales de las diócesis para que así las personas que no puedan o quieran salir de sus hogares por la pandemia puedan seguir las celebraciones.
Entre las plataformas que transmitirán los eventos de Semana Santa están el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Caracas, la Arquidiócesis de Barquisimeto y el canal de Parrolasagrada. Además, las Diócesis también tienen páginas de Facebook o grupos de WhatsApp para comunicar las actividades a la feligresía, al igual que por las cuentas de Instagram de la CEV y las de las parroquias. En algunas localidades del país las misas serán transmitidas por radio y televisión.