CLAVES | Conoce 10 de la veintena de récords Guinness logrados por Venezuela

Venezuela posee más de 20 títulos en el Guinnes por sus paisajes, eventos, habilidades y retos asumidos por los venezolanos

490
Foto: Archivo

Caracas.- Guinness World Records es un libro de referencia publicado anualmente cada 14 de noviembre, que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural, donde algunos venezolanos han podido ser protagonistas.

Venezuela posee más de 20 títulos en el Guinnes por sus paisajes, eventos, habilidades y retos asumidos por los venezolanos.

LEE TAMBIÉN

GAITEROS EN ZULIA CELEBRAN SU DÍA ENTRE AÑORANZA Y RESTRICCIONES

Estos son algunos Récords Guiness más reconocidos que han sido establecidos por venezolanos o que se los ha dado la naturaleza:

1- La cascada más grande del mundo: El Salto Ángel es la caída de agua con mayor altura en el mundo de 979 metros, de los cuales 807 son ininterrumpidos.

Foto: Archivo

Es conocido por los indígenas Pemones como “Kerepakupai-vená”, que quiere decir “salto del lugar más profundo” y fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo del siglo XXI

2- La arepa más grande del mundo: Si hay algo de lo que sabe un venezolano es de arepa, y para muestra de ello, en el año 2011 se alzó con un reconocimiento por preparar la arepa más grande del mundo.

Foto: Referencial

La preparación de la misma quedó a cargo de Empresas Polar, la empresa fabricante de la harina de maíz precocida de mayor demanda en el país, y el resultado fue una arepa de 493,2 kilogramos de peso.

3- Teleférico más alto del mundo: Con una altitud máxima de 4.765 metros sobre el nivel del mar, el Teleférico de Mérida Mukumbar es el más alto y segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo.

Foto: Archivo

El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque nacional Sierra Nevada en los Andes venezolanos

4- Ganar dos coronas seguidas en el Miss Universo: Para nadie es un secreto que la belleza venezolana es una de las más reconocidas, sobre todo por destacar siempre en cualquier concurso de belleza internacional.

Foto: Referencial

Algo nunca antes visto ocurrió en el año 2009 cuando el país ganador del Miss Universo era el mismo con la corona pasada. Dayana Mendoza entregó la corona a Stefanía Fernández, ambas venezolanas.

5- Heladería con más sabores del mundo: No hay franquicias ni marcas que igualen la heladería Coromoto ubicada en el estado Mérida, la cual se ganó un Récords Guinness por tener la mayor variedad de sabores en helados, sumando un total de 593, en un mismo local.

LEE TAMBIÉN

AUDIO | HELADERÍA COROMOTO DE MÉRIDA CERRÓ SUS PUERTAS ANTE LA FALTA DE INSUMOS

Foto cortesía: El Periódico

El negocio fue fundado en 1980 y se ha convertido en una parada obligada para los visitantes de la ciudad de Mérida, ofreciendo un amplio repertorio de sabores, desde los más básicos hasta los más exóticos con divertidos nombres.

6- Los relámpagos más impresionantes: Se trata de los relámpagos del Catatumbo, un fenómeno extraordinario que sucede cerca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y fue agregado al Récords Guinness como la mayor descarga eléctrica natural del mundo, con una duración de 8 a 10 horas, en la que se llevan a cabo de 18 a 60 relámpagos por minuto.

Foto: Archivo

7- El viaje en esquí de ruedas más largo de la historia: Importantes personalidades del deporte también han tenido cabida en el Récords Guinness, como lo fue el venezolano Cesar Baena, quien alcanzó un nuevo récord por viajar en esquí con ruedas desde Suecia hasta Noruega, en un recorrido de 2.240,21 kilómetros.

Foto: Referencial

El acontecimiento se llevó a cabo del 11 de mayo y el 5 de julio de 2012. Cabe destacar que Baena fue el primer esquiador de fondo suramericano en participar en una Copa del Mundo y ganó el Merino Muster 2009 en Nueva Zelanda.

8- Mayor distancia buceando sin respirar: Carlos Coste fue otro deportista venezolano que logró obtener un Récords Guinness por estar 150 metros bajo el agua sin respirar, alcanzado una gran hazaña en la que se hundió durante dos minutos y 32 segundos.

Foto: Referencial

El apneísta ha logrado 9 récords mundiales a lo largo de su carrera deportiva de los cuales 7 han sido reconocidos por la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea).

9- La selva tropical más grande del mundo: Aunque la selva amazónica se extiende por Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana y Venezuela, este último posee la parte más extensa de este paraíso natural, con 5.5 millones de kilómetros, que la hizo recibir un Récords Guinness como la “selva tropical más grande del mundo”.

Foto: Archivo

La zona está ubicada en el estado Amazonas y cuenta con un amplio registro de variedad en flora y fauna, que pueden ser explorados en compañía de especialistas locales y que se convierte en uno de los tesoros más grandes del país.

10- La moneda de chocolate más grande: Si hay algo que se hace bien y delicioso en Venezuela por la producción de cacao, es el chocolate.

Foto: Referencial

Gracias a la fabricación de una moneda con forma de bolívar, de 874 kilogramos de chocolate, se obtuvo el premio Guinness.

Descubre cuáles son los otros récords Guinness logrados por venezolanos en: latiendavenezolana.com, maduradas.com y efe.com

DÉJANOS TU COMENTARIO