Este sábado anuncian ganadores de Premios Ipys Venezuela

meta_valvu

Caracas.- Este sábado 20 de julio, a las 11.00 am, se anunciarán los reportajes ganadores de la Novena Edición del Concurso Nacional de Periodismo de Investigación realizado por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys). Asimismo, se otorgará por primera vez el premio a los primeros lugares del recién creado Concurso Nacional de Fotoperiodismo.

Para el concurso fueron postulados 23 reportajes investigativos. Los trabajos escogidos ponen sobre el tapate aspectos importantes de la migración, los servicios públicos, el sistema de salud, la desnutrición infantil, cuentan tramas que develan los negocios corruptos que existen con el petróleo y minerales y otros temas de interés público. Por otra parte, para el Concurso Nacional de Fotoperiodismo fueron postulados 25 trabajos: 10 en la categoría de Foto individual y 15 para la categoría de Historias gráficas.

El medio digital El Pitazo participa en el concurso con cuatro trabajos investigativos: la Generación del Hambre -recién ganador del premio Ortega y Gasset-, y el cual fue coordinado por la periodista Johanna Osorio (en el que participó un equipo de más de 20 reporteros); Petrofraude: el descalabro continental chavista con dinero de los venezolanos, trabajo realizado en alianza con Connectas y otros medios de la región; Riesgo potencial para pobladores de tres estados, realizado por la periodista Nataly Angulo, y Mujeres en la Vitrina, otro trabajo realizado en alianza con medios nacionales e internacionales.

Otros medios digitales nominados por sus trabajos investigativos son Armando.info, Prodavinci, La Vida de Nos, Runrun.es, Tal Cual y Crónica Uno.

Asimismo, en el I Concurso Nacional de Fotoperiodismo, El Pitazo está nominado en las dos categorías existentes con el trabajo fotográfico titulado Libertad, en la categoría Noticias de actualidad, y con La ayuda que no pasó en la categoría Historias de información general. Ambos trabajos fueron realizados por el fotoreportero Rayner Peña.

El acto para anunciar a los ganadores se realizará en Hache Bistro, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones. La moderación del evento la llevará la directora ejecutiva de la organización, Marianela Balbi.

DÉJANOS TU COMENTARIO