Este #25May se celebra el Día Internacional del Orgullo Friki

Este 25 de mayo, es un día en el que los fans más entregados a la fantasía, la ciencia ficción, los cómics, el terror, los juegos de mesa, los videojuegos, etc., se sienten más orgullosos de las cosas que les gustan y comparten entre ellos, dice el portal Fuera de Series

88
Cosima, Abed, Willow, Bill, Cisco y Ben | Foto: Fueradeseries.com

Caracas.- El Día Internacional del Orgullo Friki se celebra este martes 25 de mayo; se trata de una fecha que conmemora el aniversario del estreno de la película de la saga Star Wars «Una nueva esperanza». El objetivo, vinculado con los seguidores de fanáticos de esta serie de películas en el mundo es extender y valorar la cultura de la comunidad «geek», que tienen a las películas sobre superhéroes como una de sus principales referencias.

LEE TAMBIÉN

China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

En una nota publicada en la web Orlando Sentinel, se registra que numerosos seguidores sueñan con visitar los lugares donde se han grabado las películas de superhéroes, aunque esto no resulte sencillo.

Así, cada 25 de mayo lo consagran los fans más entregados a la fantasía, la ciencia ficción, los cómics, el terror, los juegos de mesa, los videojuegos, etc., a disfrutar de sus temas predilectos y mostrar su creciente orgullo por las cosas que les gustan y comparten entre ellos, según refleja el portal Fuera de Series.

A continuación cuatro series para recordar y celebrar este día, según Academia Play:

1. Silicon Valley: esta serie narra la historia de la fortuna de un programador introvertido llamado Richard, que vive con sus amigos en lo que se conoce como Hacker Hotel. Es decir, la casa de un millonario que a cambio de obtener beneficios de sus programaciones, les permite no pagar la estancia. Silicon Valley es la unión entre estos personajes y el escenario que les rodea. Dinero, fiestas e hipocresías se dan cita en sus historias.

2. Misfits: es una serie de adolescentes o jóvenes próximos a la edad adulta. Un grupo de inadaptados sociales ligados a la delincuencia desarrollan una serie de súper poderes tras enfrentarse al impacto de un rayo. Los protagonistas cambian permanentemente, manteniéndose muy pocos de temporada en temporada y aunque ningún grupo tuvo tanto carisma como el primero, los diálogos son frescos y de alta calidad.

3. Doctor Who: más de 30 temporadas avalan la calidad de esta serie. Su persistencia, aunque truncada durante unos años, se debe a la calidad de su argumento y la facilidad de los guionistas de encaminar la serie. Muchos actores han pasado por el papel protagonista. El misterioso personaje de El Doctor viaja en el tiempo y el espacio mostrando al espectador las bondades de la historia.

4. Futurama: es una de las series más frikis y más seguidas de animación. Futurama presenta la realidad de Nueva York durante el año 3000, todo ello a través del personaje, J. Fry. El protagonista, tras ser conservado criogénicamente en 1999, despierta en el futuro e inicia sus aventuras, en las que no dejará de conocer a personajes cada vez más peculiares, como el propio Bender.

Cuatro películas geek, aparte de toda la saga de la serie Guerra de las Galaxias, según Microsiervos:

1. Blade Runner: en un futuro cercano y oscuro, Deckard, un expolicía, exBlade Runner, es llamado para una misión en la que debe perseguir y retirar a varios replicantes, un grupo de androides tremendamente perfeccionados que se han amotinado en las colonias y han regresado a la tierra.

2. Juegos de Guerra: David es un joven hacker con grandes habilidades con los ordenadores y otros sistemas electrónicos. Aprovecha sus conocimientos para encontrar nuevos videojuegos antes que nadie, introduciéndose con su ordenador por las «puertas traseras» de las empresas fabricantes de software. En una de sus incursiones se encuentra con W.O.P.R., un superordenador ultrasecreto al que el mando militar norteamericano ha otorgado el control del arsenal nuclear para evitar «errores humanos» en caso de conflicto bélico.

3. Tron: Kevin Flynn es un programador de videojuegos de gran éxito comercial. Sin embargo, su compañero de trabajo Ed Dillinger se apropia sistemáticamente de su trabajo haciéndolo suyo, lo que le lleva a ser ascendido. Mientras Kevin trata de encontrar pruebas que demuestren la autoría de su trabajo en los ordenadores de la empresa el programa que controla todo el sistema (el MCP) le traslada al universo virtual dominado por él en el interior de los ordenadores de la empresa.

4. 2001; Una odisea del espacio: hace unos millones de años un misterioso monolito negro aparece en la sabana africana y de alguna forma enseña a unos cuantos homínidos a usar herramientas. En 1999 esos homínidos han evolucionado hasta convertirse en el hombre actual y sus herramientas han evolucionado con ellos, de tal forma que entre otras cosas hay vuelos regulares al espacio, asentamientos permanentes en la Luna, y ordenadores dotados de inteligencia artificial.

Con información de Orlando Sentinel, Fuera de Series, Academia Play y Microsiervos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.