Este #25Jun se cumplen 12 años de la muerte de Michael Jackson

Aficionados del soul recuerdan con especial cariño los primeros años de Michael Jackson con The Jackson 5

153
El rey del pop lanzó su quinto disco el mismo mes en que cumplía 21 años | Foto: cortesía.

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson, conocido mundialmente como el “Rey del Pop” estadounidense, falleció en Los Ángeles a los 50 años, tras la inyección del anestésico propofol y otros medicamentos administrada por su médico.

Este viernes se cumplieron 12 años del fallecimiento del artista, que se convirtió en un auténtico dios de la música popular con obras imprescindibles como Off the Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987).

Hay aficionados del soul que recuerdan con especial cariño sus primeros años con The Jackson 5, tal y como contó Luis Lapuente en su libro “El muelle de la bahía: una historia del soul” (2015).

Los hermanos Jermaine, Jackie, Tito, Marlon y Michael, integrantes de The Jackson 5 | Foto: cortesía.

“Michael Jackson, hay que decirlo de una vez, fue uno de los mayores talentos del soul, un artista excepcional -escribió Lapuente-. Los auténticos amantes de la música negra saben que Michael fue uno de los nuestros, quizá el más entrañable ‘goodfella’ de la historia del soul”.

The Jackson 5 fue uno de los grupos paradigmáticos dentro de los conjuntos de niños prodigio y sirvió para iniciar la carrera del “rey del pop”.

Con información de Efe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.