19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Este #25Jun se cumplen 12 años de la muerte de Michael Jackson

Aficionados del soul recuerdan con especial cariño los primeros años de Michael Jackson con The Jackson 5

-

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson, conocido mundialmente como el “Rey del Pop” estadounidense, falleció en Los Ángeles a los 50 años, tras la inyección del anestésico propofol y otros medicamentos administrada por su médico.

Este viernes se cumplieron 12 años del fallecimiento del artista, que se convirtió en un auténtico dios de la música popular con obras imprescindibles como Off the Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987).

Hay aficionados del soul que recuerdan con especial cariño sus primeros años con The Jackson 5, tal y como contó Luis Lapuente en su libro “El muelle de la bahía: una historia del soul” (2015).

Los hermanos Jermaine, Jackie, Tito, Marlon y Michael, integrantes de The Jackson 5 | Foto: cortesía.

“Michael Jackson, hay que decirlo de una vez, fue uno de los mayores talentos del soul, un artista excepcional -escribió Lapuente-. Los auténticos amantes de la música negra saben que Michael fue uno de los nuestros, quizá el más entrañable ‘goodfella’ de la historia del soul”.

The Jackson 5 fue uno de los grupos paradigmáticos dentro de los conjuntos de niños prodigio y sirvió para iniciar la carrera del “rey del pop”.

Con información de Efe.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a