31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Este #21Ene se celebra el Día Internacional del Abrazo

Según una publicación del diario La Vanguardia este miércoles, el objetivo principal de esta iniciativa de Kevin Zaborney es "incentivar las muestras de afecto". Este día se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan en Estados Unidos (EE. UU.)

-

Caracas.- El Día Internacional del Abrazo se celebra cada 21 de enero y aunque este año debido a la pandemia estos están prohibidos, es válido recordar dicha fecha que se conmemora luego de que Kevin Zaborney, un americano preocupado por las pocas muestras de afecto que la sociedad realiza en público, decidió crear esta festividad para tener una muy buena excusa y poder abrazar sin motivo alguno.

Según una publicación del diario La Vanguardia este miércoles, el objetivo principal de esta iniciativa de Kevin Zaborney es «incentivar las muestras de afecto». Este día se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan en Estados Unidos (EE. UU.).

Este gesto se popularizó en EE. UU. gracias a la empresa de calendarios de eventos Chase: en el mismo se muestran todas las celebraciones del año y cuyo dueño era abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.

Actualmente, los abrazos resultan más peligrosos debido a que a través de ellos puede contagiarse en COVID-19: el coronavirus nos aleja y obliga a sustituirlos por los codazos o los abrazos a través del plástico. Ese contacto es vital en nuestro día a día. Sin embargo, «tendremos que seguir guardando distancia y teniendo paciencia. Ya queda menos para volver a abrazarnos», se lee en una nota publicada en ABC este 21 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado