28.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Este #21Ene se celebra el Día Internacional del Abrazo

Según una publicación del diario La Vanguardia este miércoles, el objetivo principal de esta iniciativa de Kevin Zaborney es "incentivar las muestras de afecto". Este día se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan en Estados Unidos (EE. UU.)

-

Caracas.- El Día Internacional del Abrazo se celebra cada 21 de enero y aunque este año debido a la pandemia estos están prohibidos, es válido recordar dicha fecha que se conmemora luego de que Kevin Zaborney, un americano preocupado por las pocas muestras de afecto que la sociedad realiza en público, decidió crear esta festividad para tener una muy buena excusa y poder abrazar sin motivo alguno.

Según una publicación del diario La Vanguardia este miércoles, el objetivo principal de esta iniciativa de Kevin Zaborney es «incentivar las muestras de afecto». Este día se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan en Estados Unidos (EE. UU.).

Este gesto se popularizó en EE. UU. gracias a la empresa de calendarios de eventos Chase: en el mismo se muestran todas las celebraciones del año y cuyo dueño era abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.

Actualmente, los abrazos resultan más peligrosos debido a que a través de ellos puede contagiarse en COVID-19: el coronavirus nos aleja y obliga a sustituirlos por los codazos o los abrazos a través del plástico. Ese contacto es vital en nuestro día a día. Sin embargo, «tendremos que seguir guardando distancia y teniendo paciencia. Ya queda menos para volver a abrazarnos», se lee en una nota publicada en ABC este 21 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a