27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Este #17May se celebra el Día Mundial del Reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, fecha en la que la denominada regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) es una de las máximas conocidas y promovidas para la protección y preservación del medio ambiente

-

Caracas.- El Día Mundial del Reciclaje se celebra este lunes, 17 de mayo, para concienciar sobre la importancia del tratamiento adecuado de los residuos y de la basura en general para la protección y preservación del medio ambiente.

La conmemoración de esta fecha, cuyo origen no ha sido precisado, fue establecida de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2005, para promover la responsabilidad de ciudadanos y también de quienes son responsables de transformar una materia prima en un bien de consumo.

LEE TAMBIÉN

Fotos de la actriz Gaby Espino causan revuelo en Instagram

La denominada regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) es una de las máximas conocidas y promovidas para la protección y preservación del medio ambiente.

Como parte de los procesos para promover el reciclaje, instituciones e iniciativas relacionadas con este proceso, sugieren que al momento de desechar residuos y la basura en general, esta sea separada y clasificada en contenedores identificados con colores, según el tipo de residuo: azul para el papel y el cartón; amarillo para envases (botellas, bolsas y latas); verde claro para el vidrio y verde oscuro para el resto de los residuos o materiales orgánicos.

Con información de diainternacionalde.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a