Este #17May se celebra el Día Mundial del Reciclaje

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, fecha en la que la denominada regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) es una de las máximas conocidas y promovidas para la protección y preservación del medio ambiente

46
Foto: pixabay.com

Caracas.- El Día Mundial del Reciclaje se celebra este lunes, 17 de mayo, para concienciar sobre la importancia del tratamiento adecuado de los residuos y de la basura en general para la protección y preservación del medio ambiente.

La conmemoración de esta fecha, cuyo origen no ha sido precisado, fue establecida de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2005, para promover la responsabilidad de ciudadanos y también de quienes son responsables de transformar una materia prima en un bien de consumo.

LEE TAMBIÉN

Fotos de la actriz Gaby Espino causan revuelo en Instagram

La denominada regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) es una de las máximas conocidas y promovidas para la protección y preservación del medio ambiente.

Como parte de los procesos para promover el reciclaje, instituciones e iniciativas relacionadas con este proceso, sugieren que al momento de desechar residuos y la basura en general, esta sea separada y clasificada en contenedores identificados con colores, según el tipo de residuo: azul para el papel y el cartón; amarillo para envases (botellas, bolsas y latas); verde claro para el vidrio y verde oscuro para el resto de los residuos o materiales orgánicos.

Con información de diainternacionalde.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.