22.7 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Este #17Dic se cumplen 190 años de la muerte de Simón Bolívar

Con la muerte de Bolívar también llegó a su fin el proyecto que soñó: La Gran Colombia. A los 47 años la tuberculosis se llevó a uno de los héroes independentista no solo de Venezuela, sino también de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia

-

Caracas.- Este jueves, 17 de diciembre, se cumplen 190 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, un militar venezolano, político ilustrado, es una de las figuras más importantes de la lucha por la independencia del continente americano.

Simón Bolívar pasó sus últimas horas de vida en Santa Marta, Colombia. La tuberculosis se llevó a los 47 años, a uno de los héroes independentista no solo de Venezuela, sino también de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. De acuerdo a documentos históricos, murió pasada la 1:00 de la tarde de aquel día de 1830.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos acusa a extesorera venezolana por soborno y lavado de dinerohttp://bit.ly/2KghVUn

Con la muerte de Bolívar también llegó a su fin el proyecto que soñó: La Gran Colombia, la patria grande latinoamericana que hiciera frente a las grandes potencias de la época, como España, Inglaterra y Francia.

A propósito de conmemorarse el fallecimiento de Bolívar, los usuarios en Twitter hicieron tendencia el nombre del ilustre político para recordar que su pensamiento visionario está más vigente que nunca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a