Estas son las siete Miss Universo que tiene Venezuela

A continuación las siete mujeres venezolanas que se han llevado la corona en el Miss Universo, según El Impulso

18974
María Gabriela Isler cuando fue coronada Miss Universo. La última venezolana en ganar | Foto: Youtube

Caracas.- Venezuela con siete coronas se ubica en el segundo país con más victorias en Miss Universo. La ganadora más reciente es Gabriela Isler, quien se coronó en la edición de 2013 en Moscú-Rusia, cuando compitió con la ecuatoriana, Constanza Báez.

A continuación las siete mujeres venezolanas que se han llevado la corona en el Miss Universo, según el portal El Impulso.

1. Maritza Sofía Sayalero Fernández

Nació en Caracas el 16 de febrero de 1961. Es una arquitecta, modelo y exreina de belleza que se convirtió en la primera Miss Universo en el año 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre en Perth, Australia, el 20 de julio. Durante su reinado viajó por todo el mundo. En 1980, entregó su corona en Seúl, Corea del Sur, a su sucesora, Shawn Nichols Weatherly, Miss Estados Unidos. A finales de ese año, contrajo matrimonio con el tenista mexicano Raúl Ramírez, radicándose desde entonces en la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Su hijo es el actor Daniel Ramírez Sayalero.

2. Irene Lailin Sáez Conde

Nacida en Chacao el13 de diciembre de 1961. Es una politóloga, modelo y exreina de belleza. Ganadora del Miss Venezuela 1981 y posteriormente de los concursos Miss Universo y Miss Confraternidad Sudamericana en 1981. El lunes 20 de julio de 1981, en el Teatro Minskoff de Nueva York, Sáez se convirtió en la segunda venezolana en obtener el título de Miss Universo, tras Maritza Sayalero. Irene obtuvo además el segundo lugar en la competencia de trajes típicos. Fue diputada y alcaldesa del municipio Chacao y luego gobernadora del estado Nueva Esparta. En 1998 fue candidata a la presidencia de Venezuela. Fue la segunda candidata después de Ismenia Villalba.

3. Bárbara Palacios Teyde de Manrique

Nació en Madrid, España, el 9 de diciembre de 1963. Es una presentadora de televisión escritora, exmodelo y exreina de belleza hispano-venezolana. En 1986 fue la ganadora de Miss Venezuela, Miss Suramérica y Miss Universo. Palacios es la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986. Bárbara Palacios fue una de las cinco mises Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo 2001, la cual se realizó en Bayamón, Puerto Rico.

4. Alicia Machado Fajardo

Nacida en Maracay, estado Aragua de Venezuela el 6 de diciembre de 1976. Es una actriz, presentadora, productora, empresaria y exreina de belleza venezolana-estadounidense ganadora del Miss Venezuela 1995 representando al estado Yaracuy. En 1996 se coronó como Miss Universo siendo la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. En 2016, Machado se convirtió en ciudadana estadounidense por naturalización, residiendo en la ciudad de Los Ángeles (California) junto a su hija.

5. Dayana Sabrina Mendoza Moncada

Nació en Caracas el 1° de junio de 1986. Es una modelo, actriz, presentadora, empresaria, productora y directora de cine venezolana. Ganó los títulos de Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008. Es poseedora de un Récord Guiness tras la victoria en 2009 de la también venezolana, Stefanía Fernández siendo está la primera y única vez que un país ha ganado consecutivamente la competencia del Miss Universo. En 2012, participó en el famoso reality show, The Celebrity Apprentice, del magnate Donald Trump. El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam.

6. Stefanía Fernández Krupij

Nacida en Mérida el 4 de septiembre de 1990, es una empresaria, modelo y exreina de belleza, ganadora de los títulos de Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009. Logró el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota, Dayana Mendoza, el 23 de agosto de 2009, en Nassau, Bahamas.

7. María Gabriela de Jesús Isler Morales

Nació en la ciudad de Valencia, estado Carabobo en Venezuela el 21 de marzo de 1988. Es una modelo, animadora y reina de belleza, ganadora de los títulos Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013. Isler se consagró como la primera Miss Universo cuyo reinado atravesó tres años, siendo coronada en 2013 entregó su corona a comienzos de 2015. También es la Miss Universo con el segundo reinado más largo de todos los tiempos luego de Zozibini Tunzi Miss Universo 2019.

Con información de El Impulso

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.