Claves | Personalidades exigen que cese la violencia en Colombia

Cantantes, actores y deportistas, han usado sus redes sociales, para pedir el cese de la violencia contra el pueblo colombiano y hacen un llamado a la reconciliación.

217
Artistas y deportistas se han pronunciado sobre los hechos que ocurren en Colombia desde hace una semana | Foto: Instagram

Caracas.- Las protestas que han ocurrido en Colombia, por el descontento de los ciudadanos ante el proyecto de reforma tributaria presentada por el presidente de este país Iván Duque, han dejado según la Defensoría del Pueblo, al menos 19 muertos, así como 254 civiles y 457 policías heridos.

Esta situación que inició el pasado 28 de abril ha dejado también cuantiosos daños materiales por acciones vandálicas.

Además la escasez de alimentos empieza a afectar varios municipios colombianos, debido a los bloqueos de varías vías principales. En Cundinamarca, reportan al menos cinco bloqueos por parte de camioneros.

Ante este panorama, reconocidos cantantes colombianos han rechazado a través de sus redes sociales  la represión de las fuerzas policiales, a ellos se les han sumado deportistas y actores, quienes piden parar la violencia y llaman a la paz.

A continuación El Pitazo presenta una recopilación de las figuras públicas que a través de las redes sociales, se han pronunciado ante la situación en Colombia.  

  • El cantante Camilo expresó: “En Colombia las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse! No más brutalidad policial, y no más impunidad a los que la perpetran”. El cantante en su publicación asegura que se están violando los Derechos humanos.
  • El mediocampista chileno Arturo Vidal  pidió que se detenga la violencia en Colombia luego de registrarse ayer este lunes, 3 de mayo, un nuevo día de movilizaciones en contra del gobierno de Iván Duque. El futbolista amigo del colombiano James Rodríguez, subió una foto de un puño con el tricolor del país cafetalero,  acompañado de las palabras «¡Fuerza Colombia!» y otro con el mapa de este país, donde pidió «no más muertes ni violencia» .
  • El intérprete de “la Gota Fría”, Carlos Vives, no pasó por alto lo que vive su país e hizo un llamado a los líderes políticos  a “Sobreponer la razón sobre la pasión”.

  • El delantero del Galatasaray turco,  Radamel Falcao, hizo  un llamamiento a «la no violencia» en su país y a que se «respete el derecho a la manifestación pacífica«. Además hizo un llamado a las instancias internacionales, «hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país», apuntó.
  • “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, exclamó la cantante Shakira, quien es además  embajadora de buena voluntad de Unicef.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.