22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Estas son las películas en las que actuó Chadwick Boseman

El superhéroe de Marvel dejó de grabar Black Panther 2, prevista para 2022. Falleció este viernes luego de luchar durante cuatro años contra un cáncer de colón

-

Chadwick Boseman, actor estadounidense fallecido este viernes 28 de agosto, destacó durante su carrera artística no solo por su papel en Black Panther (Pantera Negra), sino también por encarnar a Jackie Robinson, un jugador de béisbol en la película 42 (2013) y al músico James Brown en Get on up (2014).

A sus 43 años llegó a actuar en 14 películas y en numerosos programas de televisión, como Law & Order, CSI: Nueva York, Cold Case, Lincoln Heights y Persons Unknown, entre otros. 

LEE TAMBIÉN

Muere de cáncer Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panter

En 2018 resaltó su actuación en Pantera Negra, el primer largometraje de superhéroes en ser nominada a Mejor Película en los Premios Oscar. Ese mismo año también apareció en Avengers: Infinity War, con el mismo personaje.

La lista de películas en las que participó también incluye The Express (2008), The Kill Hole (2013), Draft day (2014), Dioses de Egipto, Capitán América: Civil War, Message from the king y Marshall, todas en 2016; 21 Bridges y Avengers: Endgame, en 2019; y Da 5 Bloods, de 2020.

LEE TAMBIÉN

Fallece en Estados Unidos la cineasta Elia K. Schneider

El actor egresó de la Universidad de Howard en Washington, DC, con un título en dirección cinematográfica. No llegó a grabar Black Panther 2, prevista para el año 2022. Desde 2016 luchó con un cáncer de colón que le ocasionó su muerte a los 43 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a