26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Estas son las películas en las que actuó Chadwick Boseman

El superhéroe de Marvel dejó de grabar Black Panther 2, prevista para 2022. Falleció este viernes luego de luchar durante cuatro años contra un cáncer de colón

-

Chadwick Boseman, actor estadounidense fallecido este viernes 28 de agosto, destacó durante su carrera artística no solo por su papel en Black Panther (Pantera Negra), sino también por encarnar a Jackie Robinson, un jugador de béisbol en la película 42 (2013) y al músico James Brown en Get on up (2014).

A sus 43 años llegó a actuar en 14 películas y en numerosos programas de televisión, como Law & Order, CSI: Nueva York, Cold Case, Lincoln Heights y Persons Unknown, entre otros. 

LEE TAMBIÉN

Muere de cáncer Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panter

En 2018 resaltó su actuación en Pantera Negra, el primer largometraje de superhéroes en ser nominada a Mejor Película en los Premios Oscar. Ese mismo año también apareció en Avengers: Infinity War, con el mismo personaje.

La lista de películas en las que participó también incluye The Express (2008), The Kill Hole (2013), Draft day (2014), Dioses de Egipto, Capitán América: Civil War, Message from the king y Marshall, todas en 2016; 21 Bridges y Avengers: Endgame, en 2019; y Da 5 Bloods, de 2020.

LEE TAMBIÉN

Fallece en Estados Unidos la cineasta Elia K. Schneider

- Advertisement -

El actor egresó de la Universidad de Howard en Washington, DC, con un título en dirección cinematográfica. No llegó a grabar Black Panther 2, prevista para el año 2022. Desde 2016 luchó con un cáncer de colón que le ocasionó su muerte a los 43 años de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado