20 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Estas son las canciones más escuchadas de Tito Rojas

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco —de sus más de 30—, "Mima la pululera", junto a Pedro Conga en 1972

-

Caracas.- Este sábado 26 de diciembre murió el cantante puertorriqueño Tito Rojas a los 65 años de edad. Lo encontraron sin vida en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

Julio César Rojas López, nombre completo del cantante, es una importante figura de la historia musical de Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN

La Gala de Tito Rojas: la última vez que Venezuela escuchó al salsero

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual, el pasado jueves 24 de diciembre, día de Nochebuena, a través de su canal de YouTube, junto a su orquesta, y participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, en el tema «Por la calle del medio».

LEE TAMBIÉN

ARTISTAS Y FANÁTICOS LAMENTAN LA PARTIDA DE TITO ROJAS ESTE #26D

Al conocer la noticia de su muerte, los fanáticos comenzaron a manifestar su pesar a través de las redes sociales y en sus mensajes recordaron las canciones más emblemáticas del artista, entre ellas “Nadie es eterno en el mundo”; la mayoría escribió mensajes en redes sociales como una forma de decirle adiós a Rojas.

La fuerza en su interpretación y las letras de sus canciones convirtieron a Rojas en una de las estrellas más destacadas de este género musical. Fanáticos y figuras consagradas de la salsa lamentaron la noticia, que despertó a todos la mañana de este 26 de diciembre.

- Advertisement -

Aquí te presentamos una lista de las canciones que inmortalizaron a Tito Rojas y por las cuales seguramente será recordado siempre por sus fans:

Nadie es eterno en el mundo

Con la letra de esta canción, muchos de sus fanáticos lo despidieron este 26 de diciembre. Al conocer la noticia de su fallecimiento, fragmentos de esta canción comenzaron a leerse en las redes sociales. «Nadie es eterno en el mundo / ni teniendo un corazón», escribieron algunos, mientras otros optaron por difundir otra estrofa de la famosa letra: «Cuando ustedes me estén despidiendo / con el último adiós de este mundo / no me lloren que nadie es eterno / nadie vuelve del sueño profundo», parafrasearon en redes sociales.

Amigo

Esta es otra de las grandes canciones del repertorio de Rojas y fue mencionada por sus seguidores en las redes sociales. «Nos volveremos a ver / Nos volveremos a ver en el paraíso / Donde el amor y la fe y la esperanza dura para siempre», le escribieron sus admiradores.

Ayer me dijeron

Cuando de letras de amor se trataba, las canciones de Tito Rojas eran un regalo para los enamorados. «Ayer me dijeron» es una de las canciones que hablan de este sentimiento, y tiene una letra que cautivó a muchos.

Doble

Pertenece al álbum Sensual, que fue estrenado en el año 1990 por el salsero. El tema habla de desamor e infidelidad. «Yo estoy con ella, tú estás con él, / Doble, es el problema, / Esto no puede ser», es parte de la letra.

Por mujeres como tú

Al rememorar cada una de las canciones del Gallo de la Salsa, esta también salió a relucir por parte de los fanáticos. Por Mujeres como Tú es una de las más populares que tiene el artista y de las que más han sido dedicadas.

Es mi mujer

Esta canción fue estrenada en el año 1997 y pertenece al álbum Pal Pueblo. También es reconocida como uno de los grandes éxitos de Rojas y muchos de sus fanáticos la dedican a sus parejas en fechas especiales.

Señora

La canción fue estrenada en el año 1992 y pertenece al álbum Tito Rojas, que fue lanzado en el año 1992.

El repertorio de canciones del artista es extenso. A lo largo de su carrera artística trabajó y completó 39 álbumes. Se mantuvo activo hasta su fallecimiento. El último concierto que dio lo hizo a través de su canal Youtube el pasado 24 de diciembre. La pandemia, al igual que a muchos artistas, obligó a Rojas a apoyarse en las plataformas digitales para continuar con sus presentaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado