Hoy recordamos a Simón Díaz con nueve de sus canciones más emblemáticas

Entre los innumerables éxitos que tuvo Tío Simón está el famoso y siempre recordado “Caballo Viejo”, un tema que se grabó en distintos idiomas y alcanzó fama internacional. “El Becerrito”, “Mercedes” y “Tonada de Luna Llena” están entre los temas que dan crédito a la historia y calidad musical del recordado Simón Díaz

501
Este 19 de febrero Simón Díaz cumple 7 años de muerto | Foto: VTV

Caracas.- Simón Narciso Díaz Márquez, conocido como Simón Díaz o Tío Simón, nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928 y falleció en su casa, en Caracas, el 19 de febrero de 2014, tras sufrir por varios años de Alzheimer. Díaz fue cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela.

Simón Díaz es considerado uno de los referentes más importantes de la canción popular venezolana, y durante su carrera grabó alrededor de 70 producciones discográficas, según Wikipedia.

Entre los innumerables éxitos que tuvo Tío Simón está el famoso y siempre recordado “Caballo Viejo”, un tema que se grabó en distintos idiomas y alcanzó fama internacional. “El Becerrito”, “Mercedes” y “Tonada de Luna Llena” están entre los temas que dan crédito a la historia y calidad musical del recordado Simón Díaz.

Muchas de sus composiciones trascendieron fronteras, llegando a ser versionadas por artistas internacionales, lo que demuestra su labor en pro de la promoción de la cultura venezolana.

A continuación El Pitazo te recuerda las canciones más emblemáticas de Tío Simón, aunque cada venezolano pudiera hacer una selección personal de las canciones más recordadas:

  • Caballo Viejo
  • El Becerrito
  • Tonada de Luna Llena
  • Mi Querencia
  • Qué vale más
  • Sabana
  • El Alcaraván
  • Cristal
  • Tonada del Cabrestero

Con información de Wikipedia y Desde la plaza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.