27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

España otorga Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes a Gustavo Dudamel

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, quien dirige la Filarmónica de Los Ángeles (EE. UU.), conforma la lista de personalidades reconocidas por España debido a su destacada labor artística y cultural

-

Caracas.- El Consejo de Ministros de España aprobó este martes, 29 de diciembre, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2020 a 32 personalidades e instituciones culturales, propuestos por el ministro español de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, y el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, es una de las figuras elegidas para recibir el reconocimiento.

Dudamel, quien también dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (EE. UU.), conforma la lista de personalidades reconocidas por España este año debido a su destacada labor artística y cultural en el fomento, desarrollo, así como en la difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

LEE TAMBIÉN

Chyno Miranda reapareció en Instagram para hablar sobre su proceso de recuperación

Junto con Dudamel fueron reconocidos el compositor alemán Hans Zimmer, el filósofo español Emilio Lledó; la actriz Emma Suárez, tres veces ganadora del premio Goya, y también, de manera póstuma, el cantautor español Pau Donés, el actor Álvaro de Luna y el diseñador Andrés Sardá.

Las tres instituciones reconocidas con el galardón este año son las dos editoriales Tirant Lo Blanch y Marcial Pons, así como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a