20.9 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Escritores reconstruyen con relatos los lugares que Caracas ha perdido

Escritores e ilustradores venezolanos –que están dentro y fuera del país– reconstruirán la historia de 40 referentes urbanos que han desaparecido o cambiado de uso en los últimos 20 años. La publicación Caracas 455: memorias de una ciudad perdida estará disponible a partir de febrero

-

Caracas.- En un intento por recuperar el imaginario del colectivo caraqueño, un grupo de escritores e ilustradores se unió a reconstruir los lugares más emblemáticos que la ciudad ha perdido a través de relatos compilados en Caracas 455: memorias de una ciudad perdida.

La Librería Lugar Común, el restaurante El Palmar, el Teatro bar, entre otros, incluso, experiencias como la Feria del Ateneo y Por el Medio de la Calle serán algunos de los lugares esbozados en 40 crónicas e ilustraciones.

Falleció la escritora venezolana Victoria de Stefano a los 82 años

Estas crónicas están plagadas de anécdotas personales, pero también de testimonios y datos que ayudan a enriquecer el valor del relato, señala la nota de prensa.

Estos textos establecen un diálogo con el diseño y las visuales que los artistas crearon a partir de sus propios recuerdos para reasignarle un nuevo lugar en el imaginario del lector.

La preventa del libro inició el pasado 15 de diciembre y se podrá acceder a través del link www.caracasciudaperdida.com. Esta primera edición del libro Caracas: ciudad perdida, disponible a partir de febrero de 2023, será limitada y tendrá distribución solo en Venezuela y Estados Unidos.

Caracas 455: memorias de una ciudad perdida se logró gracias a la alianza con Banesco Banco Universal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a