17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Escritor venezolano donará las regalías de su libro a ONG Zona de Descarga

Las regalías de la venta de los libros se donarán por entero a la ONG cultural de Venezuela, Zona de Descarga, que trabaja con la comunidad de Petare en Venezuela

-

Caracas.- Con tintes de novela del oeste y acción salvaje, Animales vestidos, de Carlos Silva Benítez, y publicada por Editorial Ferragosto, narra la aventura de una familia española fragmentada decidida a sobrevivir a un conflicto bélico en la época de la América independentista.

El libro narra la historia de Antonio Bernárdez, un inmigrante español que hizo de Venezuela su hogar, pero a inicios de siglo XIX, se decreta la Guerra a Muerte, que lo obligará a recorrer el país en busca de su hijo.

Portada de novela Animales Vestidos | Foto: Cortesía

En su viaje por los llanos, los Andes y la península de Paraguaná, es perseguido por un cazarrecompensas británico, una banda de traficantes de personas, una rubia misteriosa, un hermano de logia con una cuenta pendiente de resolver, y hasta el mismísimo ejército de Bolívar.

Escritores reconstruyen con relatos los lugares que Caracas ha perdido

«En el proceso de escritura investigué y descubrí que la historia que aprendí en América simplifica los hechos, quitándoles todos los matices y convirtiendo la ‘versión oficial’ en una fantasía de héroes y villanos», dijo el autor mediante una nota de prensa.

El autor Silva Benítez se ha esmerado en contar una historia universal que cualquier persona lectora pueda disfrutar, esté familiarizada o no con el contexto histórico de Animales vestidos, al conectar con un drama familiar y la búsqueda de redención de sus personajes que se debaten entre el honor y la codicia. Esto, sumado a exóticos paisajes y una buena dosis de costumbrismo.

ONG Zona de Descarga celebró nueva edición de Libro Platabanda en Petare

Animales vestidos se aleja del género de novela histórica y aborda una ficción enmarcada en un escenario factible. Así también, esta edición incluye un prefacio de la historiadora venezolana y profesora universitaria, María Soledad Hernández Bencid que sitúa el espacio y tiempo donde transcurre la acción.

Carlos Silva Benítez, quien también es fundador del colectivo de escritores Bandapalabra, enmarca su novela desde un género que ha inventado y que pone en circulación, el llamado “arepa wéstern”, derivado de sus influencias más importantes como las novelas del oeste de Cormac McCarthy y el cine de Sergio Leone. “Como Venezuela tiene su versión criolla de cowboys, es decir, llaneros, esta es la primera arepa wéstern”, afirma.

La presentación de Animales vestidos en Madrid

La presentación de Animales vestidos tendrá lugar en la librería Los Pequeños Seres en Madrid (C/ Ribera de Curtidores, 19) y será presentado por Eduardo Sánchez Rugeles, guionista y escritor de Blue LabelJezabel y El Síndrome de Lisboa, entre otros.

Este lanzamiento contribuye a un fin social por la voluntad del escritor Carlos Silva Benítez, quien donará por entero sus regalías de un año por la venta de los libros a la ONG Zona de Descarga. “Es un gusto apoyar la iniciativa de Zona de Descarga que, desde Petare en Caracas, trabaja con una generación joven nacida y criada en una Venezuela desesperanzada, mostrándoles a los jóvenes la posibilidad de escribir sus propios destinos a través de la cultura y la educación”.

animales-vestidos-zona-de-descarga3
La presentación de Animales vestidos tendrá lugar en la librería Los Pequeños Seres en Madrid | Foto: Cortesía

Animales Vestidos está disponible en librerías de España y en la página web de la Editorial Ferragosto (editorialferragosto.com), y en formato electrónico en las principales cadenas y librerías a nivel internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a