26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ernesto Villegas denunció que suspendieron el concierto a Gualberto Ibarreto en España

-

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el cantante venezolano Gualberto Ibarreto tenía prevista una presentación en Tenerife, Islas Canarias (España) y fue cancelada “por posible cercanía del artista con el régimen chavista”.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas aseveró que el cantante de música tradicional venezolana y su esposa,  confirmaron la cancelación del evento. A su juicio, la decisión de suspender la presentación se debió “por haber aparecido en televisión en una actividad junto al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores”.

meta_value

Aseguró que esta acción »dibuja de cuerpo entero la persecución desatada en varios países contra artistas venezolanos con el manido argumento de la supuesta vinculación del afectado con la Revolución Bolivariana ».

meta_value

Esta es la segunda ocasión en la que se cancela un concierto a un artista venezolano en el exterior, la primera fue contra el cantante Omar Enrique, quien tenia previsto asistir al Festival de Barranquilla en Colombia.

Lee también: Migración Colombia restringe ingreso del artista venezolano Omar Enrique al país

Concluyó, diciendo que esto es impuesto por Washington de »criminalizar al chavismo y todo lo que se le parezca o se antoje cercano -práctica propia del fascismo- llega al paroxismo al perjudicar a un artista de la talla de Gualberto, amado por toda Venezuela».

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a