El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el cantante venezolano Gualberto Ibarreto tenía prevista una presentación en Tenerife, Islas Canarias (España) y fue cancelada “por posible cercanía del artista con el régimen chavista”.
A través de su cuenta en Twitter, Villegas aseveró que el cantante de música tradicional venezolana y su esposa, confirmaron la cancelación del evento. A su juicio, la decisión de suspender la presentación se debió “por haber aparecido en televisión en una actividad junto al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores”.
Aseguró que esta acción »dibuja de cuerpo entero la persecución desatada en varios países contra artistas venezolanos con el manido argumento de la supuesta vinculación del afectado con la Revolución Bolivariana ».
Esta es la segunda ocasión en la que se cancela un concierto a un artista venezolano en el exterior, la primera fue contra el cantante Omar Enrique, quien tenia previsto asistir al Festival de Barranquilla en Colombia.
Lee también: Migración Colombia restringe ingreso del artista venezolano Omar Enrique al país
Concluyó, diciendo que esto es impuesto por Washington de »criminalizar al chavismo y todo lo que se le parezca o se antoje cercano -práctica propia del fascismo- llega al paroxismo al perjudicar a un artista de la talla de Gualberto, amado por toda Venezuela».