«Érase una vez en Venezuela» gana premio en el Festival de Cine de Milwaukee

Érase una vez en Venezuela es un documental que revela cómo en Venezuela la corrupción y la compra de votos se ha convertido en cultura

371
Foto: cortesía

Caracas.- El documental Once upon a time in Venezuela (Érase una vez en Venezuela), dirigido por Anabel Rodríguez Ríos, se alzó con el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Milwaukee 2021. La información la dieron a conocer desde la cuenta oficial de Twitter de @OnceVzlafilm, este domingo, 23 de mayo.

«Queridos amigos queremos compartir con ustedes esta noticia», escribieron en la referida red social, al tiempo que celebraron los resultados «¡Muchas gracias al jurado, estamos felices!», manifestaron.

LEE TAMBIÉN: Edgar Ramírez pide a Academia de Artes considerar «Once Upon a Time Venezuela»

Érase una vez en Venezuela es un documental que revela cómo en Venezuela la corrupción y la compra de votos se ha convertido en cultura. «Se vuelve un valor que supone además una muestra de fuerza y de liderazgo», sostiene Rodríguez Ríos. Para la directora, la corrupción se ha vuelto un rasgo aceptado e incluso un valor en el país.

El escenario del documental es Congo Mirador, un pequeño pueblo sobre las aguas del lago de Maracaibo, estado Zulia, cerca de los mayores yacimientos petrolíferos del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.