32 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Enrique Iglesias: el artista latino más grande de todos los tiempos

Entre sus logros también destacan 43 canciones en le listado general, de las cuales 39 se ubicaron en el top 10. Su mayor éxito fue "Bailando", de 2014, que se mantuvo durante 41 semanas en el ranking

-

Miami.- El artista español Enrique Iglesias recibirá el miércoles el reconocimiento «Billboard Top Artist of All Time» o artista latino más grande de todos los tiempos durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards, según anunciaron este lunes 19 de octubre la organización Billboard y la cadena Telemundo.

Iglesias, de 45 años, será reconocido por «sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad”, indicó la organización Billboard. Es la primera vez que se honra a un artista con este premio, y la elección no tiene que ver con la calidad musical o interpretativa, sino que se basa en una fórmula que considera todos los éxitos aparecidos en la lista semanal Hot Latin Songs desde 1986, además del recuento de Top Latin Albums, que comenzó a listarse en julio de 1993.

De acuerdo con ese mecanismo, Enrique Iglesias es el mayor artista latino de todos los tiempos, como la organización denomina al reconocimiento pese a que se calcula desde 1986.

Lee también:

Emepetrés de El Pitazo | Te traemos más destacados de los Billboards Music Awards

La primera vez que el español ingresó a la lista fue en 1995, cuando su canción «Si tú te vas» permaneció en el Hot Latin Songs durante ocho semanas. Ese fue su primer número 1 y desde entonces acumula un total de 27 y ha sumado 189 semanas en la lista.

Entre sus logros también destacan 43 canciones en le listado general, de las cuales 39 se ubicaron en el top 10. Su mayor éxito fue «Bailando», de 2014, que se mantuvo durante 41 semanas en el ranking. Con ocho álbumes, Enrique Iglesias ha vendido más de 180 millones de copias en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones, según los datos de Billboard.

El español es seguido por Luis Miguel, Selena, Marco Antonio Solís y Vicente Fernández como los artistas con más presencia en las listas.

- Advertisement -

En la edición de este año de los Latin Billboards también se entregarán premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado