22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Sigue la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández en el Facebook de El Pitazo

Este es el paso previo a la etapa para que el médico de los pobres sea canonizado. El acto está disponible de forma virtual para que no tengas que salir de casa

-

Caracas.- La ceremonia de exhumación de los restos del venerable José Gregorio Hernández tiene lugar este lunes, 26 de octubre, en la iglesia de La Candelaria, en Caracas y su transmisión está disponible a través de la página de Facebook de El Pitazo.

El equipo integrado por los periodistas de El Pitazo María Gabriela Danieri, desde el Santuario de Isnotú, estado Trujillo; Génesis Carrero, desde el Santuario Diocesano de la Candelaria en Caracas, y César Emilio Torres desde el estudio de transmisión, encabezan la antesala al acto de exhumación de los restos del venerable laico, ceremonia que es presidida por el cardenal Baltasar Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Un acto lleno de religiosidad, este es el paso previo a la etapa para que el médico de los pobres sea canonizado. Están presentes los miembros del nuevo Tribunal Eclesiástico que seguirá la causa de canonización de José Gregorio Hernández, los miembros del Tribunal de Exhumación, con testigos, especialistas y forenses; así como autoridades civiles y eclesiásticas, incluido el representante del papa Francisco, monseñor Aldo Giordano.

LEE TAMBIÉN

La música criolla acompaña la devoción venezolana a José Gregorio Hernández

El trabajo del Tribunal Eclesiástico es certificar que efectivamente los restos pertenecen al venerable José Gregorio Hernández. La extracción de las reliquias de primer grado, no supone que la osamenta del venerable José Gregorio Hernández será descuartizada. De ella se extrae una minúscula partícula que es reservada en un relicario especial como prueba de su existencia.

De las reliquias de primer grado, una será enviada al Vaticano, donde se sigue la causa de canonización y previo a la ceremonia de beatificación para 2021. Otra parte será distribuida en los 40 santuarios diocesanos del país, incluido el de Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, donde estará el monumento nacional al futuro beato.

Las reliquias están organizadas en tres grados:

- Advertisement -

Reliquias de primer grado: huesos del cuerpo del futuro beato.

Reliquias de segundo grado: un fragmento de su ropa o un objeto que haya usado en el transcurso de su vida.

Reliquias de tercer grado: cualquier objeto que haya sido tocado por una reliquia de primer grado.

LEE TAMBIÉN

Cardenal Porras recomienda ver exhumación de José Gregorio Hernández desde casa

Así están las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

Génesis Carrero Soto reporta desde las afueras de la iglesia La Candelaria minutos antes de que inicie la ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado