En estas plataformas puedes ver el documental “Érase una vez Venezuela, Congo Mirador”

La plataforma digital Topic, que compró los derechos del documental, tiene un costo de 5,99 dólares mensuales para disfrutar de todo su catálogo

216
Foto: Archivo

Caracas.- El documental Érase una vez en Venezuela: Congo Mirador ya se encuentra disponible en varias plataformas digitales, luego de haber sido galardonada en el Festival de Cine de Milwaukee 2021 y de haber sido candidata a mejor película internacional en los Oscars.

A pesar de que la cinta no se encuentra en la oferta de grandes salas de cine en el país, como Cinex, Cines Unidos o Trasnocho Cultural, existen opciones digitales para disfrutar de esta valiosa película venezolana.

La primera es el portal de Topic, la plataforma streaming de la empresa First Look Media, quien compró los derechos de Érase una vez en Venezuela. La suscripción alcanza los 5,99 dólares mensuales para acceder a todo su contenido, incluyendo el documental de Anabel Rodríguez Ríos. También ofrece la opción de disfrutar una semana de contenidos a modo de prueba.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Once Upon a Time in Venezuela: la aspirante criolla a los Oscar

Otra plataforma que ofrece el documental es la de la asociación civil Circuito Gran Cine, a través de la plataforma VOD Películas de Impacto.

En dicha plataforma, la proyección de la película se realiza a las 12:00 am y tiene un costo de tres dólares. Sin embargo, no detallan si ese monto cubre una sola proyección o si puedes verla cuando quieras.

Según palabras de su propia directora, la cinta revela cómo en Venezuela la corrupción y la compra de votos se vuelve parte de nuestra cultura e, incluso, algo aceptado y con valor.

Narra la historia del pueblo venezolano de Congo Mirador, ubicado a poca distancia del lago de Maracaibo, un lugar que fue próspero, de pescadores y poetas, y que en los últimos años se vino al suelo por la negligencia.

LEE TAMBIÉN

Documental “Érase una vez en Venezuela” llega a los Premios Óscar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.