En Estados Unidos, la entrada promedio del autocine cuesta 10 dólares

Mientras que Cinex Auto oferta sus entradas entre 35 y 45 dólares americanos, otros servicios parecidos alrededor del mundo vende sus boletos a un precio mucho menor

1188
La porgramación actual del Autocine Madrid está conformada por clásicos. En julio volverá a funcionar como un cine de estreno | Foto: cortesía

Caracas.- La etiqueta #Cinex se mantiene como la tercera tendencia que comentan los tuiteros en la red social. ¿Por qué? Porque en horas de la mañana de este lunes, 29 de junio, el crítico y cineasta Sergio Monsalve publicó tanto en Twitter como en Instagram el precio que tendrá la experiencia Cinex Auto a partir del próximo viernes 3 de julio, y que equivale a 45 dólares americanos por automóvil.

En tweets posteriores, Monsalve compartió con sus seguidores en Twitter una captura de pantalla de su compra tentativa en la página de Cinex, y donde se expresa el precio de la entrada tanto en dólares como en su equivalente en bolívares.

El periodista venezolano Arnaldo Espinoza, por su parte, realizó un análisis donde especifica qué servicios de streaming puede contratar el consumidor venezolano al mismo precio, y con dinero de sobra para comprar chucherías.

Los precios actuales se traducen en un aumento del 1500% en comparación con los costos de una entrada de cine antes de la pandemia de COVID-19, cuando una entrada tenía un costo aproximado equivalente a $3.

LEE TAMBIÉN

BUTACA DE ODA | GUÍA PARA ENTENDER DARK, LA SERIE DE NETFLIX DE LA QUE TODOS HABLAN

¿Precios internacionales?

El Paramout Drive In de Estados Unidos, con dos pantallas donde se proyectan dos películas distintas en dos horarios diferentes (cuatro funciones en total) establece una entrada general de 10 dólares. El costo para niños entre cinco y ocho años cuesta $3,50, mientras que el acceso de los menores de cinco años es totalmente gratuito.

Mientras tanto el Tibbs Drive In Theatre ofrece funciones a $11,50 para los adultos, con tickets de $6,50 para niños entre 4 y 12 años y una entrada especial de $9,50 para militares, personal médico y veteranos de guerra. Este autocine estadounidense ofrece una cartelera que mezcla estrenos como Bad boys for life o My spy con películas menos recientes pero aclamadas por la crítica, como Spiderman en el nuevo universo, Infamous, Wayne’s World y Anchorman.

En Alicante, España, el autocine de Denia tiene una oferta de función doble (es decir, para dos personas), donde cada espectador paga cinco euros. Actualmente proyectan Los Minions y Jurassic Park. El Star Autocine de Valencia, por su parte, establece un precio de siete euros para ver La vida secreta de tus mascotas 2 y Personal Assistant.

Finalmente, el autocine Madrid Race establece la entrada premium para una función de Bohemian Rhapsody en 12 euros. Hay otra más económica de cinco euros, pero los organizadores advierten que se trata de lugares del estacionamiento donde la visibilidad es reducida.

Mientras tanto, el autocine del centro comercial Unicentro en Bogotá, Colombia, tiene un precio de 40 mil pesos colombianos por carro, que equivalen a $10,62. El Soul Ecuador, por último fija el valor de la entrada en $15 por carro.

4.45/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO