23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

En emergencia climática declara sociedad civil venezolana al país

Venezuela se hace cada vez más vulnerable a los efectos de la crisis climática; por ello la sociedad civil venezolana hace un llamado a toda la ciudadanía para articularse y activarse en la construcción de estrategias que disminuyan esos efectos

-

Caracas.– El pasado 27 de septiembre, en la concentración de cierre de las actividades realizadas en Caracas por la Movilización Mundial por el Clima, se leyó una declaración de la sociedad civil venezolana declarando el país en emergencia climática, declaración respaldada por 91 organizaciones de la sociedad civil, empresas y universidades, así como por 136 personas a título personal.

En función de esta situación, la declaración presentada hace un llamado a la ciudadanía, organizaciones e instituciones a unirse y actuar de manera urgente para enfrentar la crisis climática, así como a los gobiernos del mundo a tomar decisiones inmediatas para cumplir con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, reseña una nota de prensa de Clima 21.

Igualmente, piden a las organizaciones internacionales apoyar las acciones de las organizaciones venezolanas en este proceso de movilización por la vida y derechos de nuestras generaciones actuales y futuras.


LEE TAMBIÉN: 

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMIENZA DESDE LA INFANCIA

El texto presentado parte del reconocimiento de la crisis climática como uno de los principales problemas que actualmente enfrenta la humanidad, así como de la situación de vulnerabilidad del país ante estos cambios, producto tanto de la falta de acción del Gobierno como de la implantación de un modelo económico que lleva a la destrucción y saqueo de la naturaleza.

«Venezuela se hace cada vez más vulnerable a los efectos de la crisis climática. A pesar de ello, el Gobierno nacional incumple con su obligación legal de proteger a la población contra las consecuencias de esta emergencia de origen humano. Por ello, la sociedad civil venezolana hace un llamado a toda la ciudadanía para articularse y activarse en la construcción de estrategias para disminuir los efectos de esta crisis», es parte de lo que sugiere la sociedad civil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a