Empleados de DirecTV en Venezuela fueron liquidados este #19May en la mañana

AT&T anunció el cierre de operaciones de DIrecTV Latin America en Venezuela. Aún no está claro qué ocurrirá con los más de 2,3 millones de usuarios del servicio en el país

1947
600 trabajadores de la proveedora de televisión por satélite perdieron sus empleos sin aviso previo. Foto: Cortesía Punto de Corte

A Victoria Guevara la liquidaron esta mañana. Antes de las 9:00 am del 19 de mayo, quienes hasta el día de hoy habían trabajado para DirecTV Latin America en Venezuela se enteraron de que la compañía de televisión satélital había dejado de prestar servicio en el país, lo cual significa el despido de las 700 personas que conformaban su nómina.

Según lo expuesto por el mismo DirecTV en sus redes sociales, la decisión de cerrar operaciones es una consecuencia de las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela, que “han prohibido la trasmisión de los canales Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela”.

Ante la imposibilidad de cumplir las exigencias tanto de AT&T como de Conatel, órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela, el equipo de Directv en Estados Unidos tomó la decisión de cerrar sus operaciones en el país sudamericano sin la participación o el conocimiento previo de DirecTV en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿POR QUÉ DIRECTV CESÓ OPERACIONES EN VENEZUELA?

Los talentos

Un comunicado citado por el diario El Impulso revela que la compañía depositó en la cuenta de su nómina la liquidación correspondiente a las prestaciones sociales, beneficios provenientes de la terminación de la relación de trabajo y, además, un pago adicional que “excede claramente las obligaciones legales de la compañía, y que será imputable a cualquier otro concepto que pudiera corresponderle en virtud de la relación laboral y su terminación”.

El locutor Julio Emilio González, quien conformaba el equipo de talentos de DirecTV Venezuela, explicó a El Pitazo que hasta el momento “no conocen más que lo anunciado”, y no están autorizados a dar declaraciones por el momento sobre lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN

DIRECTV NECESITA PERMISO DE CONATEL para distribuir la señal de colombia

Los consumidores

El 19 de mayo a la medianoche, los usuarios de DirecTV en Venezuela recibieron un correo donde la cadena afirmaba que su premisa es “mantener nuestra señal activa”.

“Sabemos que somos fuente de información, entretenimiento y educación, es por ello que nuestros trabajadores, cumpliendo con los protocolos de seguridad, se trasladan a nuestras diferentes sedes, para garantizar que la señal llegue a todos los hogares de Venezuela”, continúa la misiva.

El boletín finaliza reafirmando que el centro de transmisiones, en teoría, continúa activo las 24 horas del día y que sus operadores de atención al cliente atienden llamadas y consultas.

Sin embargo, la descripción del usuario @DIRECTVVE en Twitter explica que la página ahora servirá para explicar los pasos a seguir para que los usuarios con saldo en la plataforma puedan obtener un reembolso por el servicio suspendido.

3.91/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO