22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Emilio Lovera y Laureano Márquez retan a famosos a hablar de personajes históricos

Los humoristas le piden a figuras de la farándula nacional que describan en redes sociales a sus personajes preferidos de la historia de Venezuela

-

Los humoristas Emilio Lovera y Laureano Márquez iniciaron el pasado 15 de febrero un reto en redes sociales a figuras del espectáculo nacional, para que hablen de su personajes favoritos de la historia de Venezuela. Con el hashtag #HisteriaDeVenezuela, nombre del programa vía streaming que estrenaron los conocidos comediantes, Lovera comenzó la cadena preguntando a Márquez y al cómico Alejandro Noguera, quien encarga al personaje Charly Mata, acerca de las figuras más influyentes que marcaron al país.

“¿Cuál es tu personaje favorito, Laureano Márquez?”, preguntó Lovera en un video que posteó en su cuenta de Instagram @emilioloveraf. “Primero voy a decir cual es mi personaje favorito de la historia venezolana: José Tomás Boves porque se parece demasiado a los personajes de hoy en día. Osea, un tirano, autoritario, hacía lo que le daba la gana, un criminal y todavía muchos lo admiraban. Y por supuesto, saltó la talanquera dos veces”, dijo antes de retar Márquez y a Noguera.

LEE TAMBIÉN

Emilio Lovera sigue reinventándose y ahora echa cuentos en YouTube

El challenge forma parte de la promoción del show Histeria de Venezuela, que Lovera y Márquez han presentado en varios países y que se basa en el montaje de una conversación ficticia entre una figura histórica con una persona de la época, representada por ambos. El pasado 12 de febrero estrenaron la versión streaming de este especial. 

Márquez comentó en su Instagram @laureanomar que su personaje preferido de la historia era Francisco de Miranda. Noguera, encarnando al personaje de Charly Mara, dijo en el video de su cuenta @charlylocote que la figura que más admiraba era “El Negro Primero porque siempre tenía en machete en la mano”. 

- Advertisement -

El actor Luis Gerónimo Abreu y el cómico George Harris fueron retados por Márquez; mientras que Noguera le pidió a sus colegas Juan Carlos Barry y David Comedia que siguieran con la cadena de personajes históricos del país. También fueron retadas la actriz Viviana Gibelli, Luis Chataing y el Profesor Briceño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado