23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Emilio Lovera sigue reinventándose y ahora echa cuentos en YouTube

La reinvención humorística de Emilio Lovera se disparó en 2019 cuando se recuperó del cáncer y cuando el Seniat suspendió uno de sus eventos a finales del año pasado. Ahora se dedica a hacer comedia 2.0 en plataformas digitales como YouTube

-

Caracas.- Luego de más de 30 años de carrera humorística en Venezuela, Emilio Lovera estrenó en YouTube una serie de micros llamados “Cuéntame la vaina” que comenzó el 9 de diciembre de 2019 y que ya tiene diez episodios. Quien fuera una de las figuras de la televisora RCTV tiene como premisa contar las anécdotas más importantes de su carrera con distintas personalidades de la comedia.

“Si no le han gustado mis otros videos, es probable que este tampoco, pero ya que está por aquí, véalo, o no lo haga”, es la descripción del primer capítulo que se grabó desde Tenerife, en España, junto a Laureano Márquez y que ya supera las 230 mil visualizaciones.

LEE TAMBIÉN

EL CHUTUBER: EL REGRESO A LA COMEDIA DE EMILIO LOVERA APELA A LA NOSTALGIA

Esta nueva serie de videos se añade a la transformación de Emilio Lovera al formato 2.0 que inició con “El Chutuber”, cuya primera temporada terminó en diciembre de 2019 con seis entregas. “Cuéntame la vaina” sería la seria apuesta del comediante para terminar de despegar en una plataforma como YouTube en la que reinan los videojuegos y los algoritmos no benefician a los youtubers.

Si bien es cierto que de los diez capítulos en seis entregas los protagonistas son Lovera y Márquez, el programa ha tenido varios invitados conocidos como Charly Mata, Che Gaetano y Nelly Pujols pero solo con la presencia de Emilio, lo que parece indicar que próximamente contará con más invitados. Hasta ahora, es un capítulo por semana.

LEE TAMBIÉN

EMILIO LOVERA LE GANÓ LA BATALLA AL CÁNCER

La reunión de estas personalidades en YouTube causó revuelo en redes sociales. Por un lado, está Laureano Márquez, humorista cuyas rutinas con críticas políticas ha cosechado una gran cantidad de seguidores en casi 40 años de carrera y por el otro está Emilio Lovera, quien coincidió con Márquez en el famoso programa de Radio Caracas Televisión, “Radio Rochela” y que es ampliamente conocido por interpretar a personajes como “El Chunior” y por hacer la voz de todos los personajes en la comedia animada “Isla Presidencial”.

Imágenes del canal de Youtube de Emilio Lovera
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado