20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Embajada española en Venezuela realizó lectura de El Quijote y Doña Bárbara

Esta actividad se realizó el viernes 22 de abril, en la Plaza Altamira de Chacao, entre las 10:00 am y las 3:00 pm, y fue celebrada en el marco del Día Internacional del Libro y el Día Internacional del Idioma Español

-

Caracas.- La Embajada de España en Venezuela y la Academia Venezolana de la Lengua organizaron, junto a la Alcaldía de Chacao, una lectura pública de dos obras de la literatura universal: El Quijote, de Miguel de Cervantes, y Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos.

Esta actividad se realizó el viernes 22 de abril, en la Plaza Altamira de Chacao, entre las 10:00 am y las 3:00 pm, y fue celebrada en el marco del Día Internacional del Libro y el Día Internacional del Idioma Español.

Destacó la participación de miembros de la cultura venezolana, así como una numerosa representación del cuerpo diplomático, líderes de medios de comunicación y estudiantes de las escuelas Carlos Soublette, Juan de Dios Guanche y Andrés Bello.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Biord, el secretario de gobierno de la Alcaldía de Chacao, José Manuel Muñoz, y el encargado de negocios de España en Venezuela, Ramón Santos.

Santos agradeció a la Alcaldía de Chacao por las facilidades para organizar la actividad, al tiempo que destacó la importancia de la figura de los escritos, de los que dijo: «Son los creadores de historias y los guardianes del lenguaje, por los caminos que ellos abren, transitamos los demás».

Biord comparó, por su parte, al idioma con la patria grande, «ya que sirve para comunicarnos, para expresar nuestros sentimientos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a