Caracas.- La Embajada de España en Venezuela y la Academia Venezolana de la Lengua organizaron, junto a la Alcaldía de Chacao, una lectura pública de dos obras de la literatura universal: El Quijote, de Miguel de Cervantes, y Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos.
Esta actividad se realizó el viernes 22 de abril, en la Plaza Altamira de Chacao, entre las 10:00 am y las 3:00 pm, y fue celebrada en el marco del Día Internacional del Libro y el Día Internacional del Idioma Español.
Destacó la participación de miembros de la cultura venezolana, así como una numerosa representación del cuerpo diplomático, líderes de medios de comunicación y estudiantes de las escuelas Carlos Soublette, Juan de Dios Guanche y Andrés Bello.
El acto fue inaugurado por el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Biord, el secretario de gobierno de la Alcaldía de Chacao, José Manuel Muñoz, y el encargado de negocios de España en Venezuela, Ramón Santos.
Santos agradeció a la Alcaldía de Chacao por las facilidades para organizar la actividad, al tiempo que destacó la importancia de la figura de los escritos, de los que dijo: «Son los creadores de historias y los guardianes del lenguaje, por los caminos que ellos abren, transitamos los demás».
Biord comparó, por su parte, al idioma con la patria grande, «ya que sirve para comunicarnos, para expresar nuestros sentimientos».