23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Elisa Vegas y Horacio Blanco crean la “Sinfonía Desordenada”

Se trata de una apuesta original del vocalista y compositor de Desorden Público, y la directora artística de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

-

Dice el refrán que cuando el río suena, es porque piedras trae. Después de un tiempo adelantando fragmentos de un proyecto común, Horacio Blanco y Elisa Vegas presentan formalmente la Sinfonía Desordenada, una reinterpretación musical de éxitos de Desorden Público en clave sinfónica, realizada por 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Elisa Vegas es directora orquestal y actual directora artística de la Sinfónica Ayacucho, además de haber sido reconocida por el Foro Económico Global como una de las embajadoras de su programa Young global leaders. Horacio Blanco es reconocido por ser el compositor, guitarrista y vocalista de Desorden Público, la banda de ska más longeva de Venezuela.

Tanto Vegas como Blanco reconocen que, incluso antes de la pandemia, existía la intención de crear algo juntos. “Nos dimos cuenta de que la versatilidad musical de la orquesta se prestaba mucho para adaptarse a las melodías de Desorden Público”, explica la directora.

LEE TAMBIÉN

Carolina Santana, la ingeniera venezolana que llegó al Oscar

El video de cada una de las canciones fue realizado totalmente a distancia, con los músicos grabándose desde sus respectivos celulares. La producción de estas piezas audiovisuales, así como del sonido característico de este sonido logrado, corrió a cargo de Crack Studios, por parte de Nacho Palacios. La productora, Ana Díaz, tuvo la tarea de supervisar más de 120 conferencias de Zoom, y a un equipo conformado por más de 120 personas involucradas.

En esta oportunidad son siete las canciones versionadas en esta Sinfonía Desordenada, a saber: Combate+Get up, stand up, La danza de los esqueletos, Valle de balas, Peces del Guaire, Allá cayó, Gorilón y Simón Guacamayo. Cada canción será publicada en el canal de YouTube de la Sinfónica Ayacucho cada dos semanas.

Por su parte Blanco, como frontman de Desorden Público, hizo enfática su necesidad de crear a pesar de las circunstancias. Hay que recordar que en 2019 la agrupación celebró los 25 años del disco Canto popular de la vida y muerte con una revisión de sus temas. En este disco, la canción Cachos de vaca cuenta con la participación de la cantante Nella (ganadora del Grammy Latino 2019 en la categoría Nueva artista) y de Vegas, dirigiendo la Sinfónica Ayacucho.

LEE TAMBIÉN

“¡Manos arriba!” es el nuevo grito musical de La Vida Bohéme

- Advertisement -

Además, a lo largo de todo 2020, Desorden Público hizo toda clase de lanzamientos, desde las versiones de Canto popular 25 años en formato vinilo y cassette hasta su primer concierto vía streaming, bautizado como Desorden en Petare y donde se estrenó oficialmente El año que nunca fue, tema inédito de la banda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado