22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

El tenor italiano Andrea Bocelli celebra su 64º cumpleaños

En Instagram, cientos de seguidores han manifestado sus mejores deseos para el músico toscano, quien el 10 de marzo resultó positivo para COVID-19

-

El tenor italiano Andrea Bocelli cumple este martes, 22 de septiembre, 64 años de edad. A lo largo de su carrera ha grabado 15 álbumes de estudio y vendido más de 90 millones de discos (destacan óperas completas, canciones clásicas y música romántica).

Nació en 1958 en el pintoresco pueblo de Lajatico de la Toscana, Italia. En la cuenta de Instagram cientos de seguidores han manifestado sus mejores deseos para el músico toscano.

Desde pequeño mostró pasión por la música: a los seis años tocó el piano, luego la flauta, el trombón, el saxofón y la guitarra. El camino de su vida lo trazó la niñera Oriana, quien lo dejó escuchar un disco del tenor italiano Franco Corelli.

Bocelli se hizo famoso como cantante en 1994 en el Festival de San Remo, donde cantó la canción Miserere. Desde entonces, la popularidad del escritor y productor ha aumentado considerablemente, conquistando las listas de música italiana y mundial.

Convalecencia por COVID-19

Bocelli se hizo las pruebas el 10 de marzo y dieron un resultado positivo para COVID-19, pero fue prácticamente asintomático; solo presentó fiebre. En ese momento acudió al hospital para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

Durante su convalecencia, el tenor participó en numerosas causas para ayudar en la lucha contra el coronavirus, y también sumó su voz a la serie de conciertos virtuales One world together at home, convocada por la OMS y la cantante Lady Gaga.

- Advertisement -

Con información de Delo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado