21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

El Teatro Negro de Praga presentará en Venezuela lo mejor de su repertorio

“Lo mejor del Teatro Negro de Praga” es el nombre de este espectáculo recopilatorio, con escenas de sus obras más memorables

-

“No hay luz sin oscuridad”, reza un dicho popular. Es, también, la ley que pareciera alimentar la vida y obra del mítico Teatro Negro de Praga, una de las agrupaciones teatrales con mayor prestigio mundial y, por supuesto, de los más importantes embajadores culturales de la República Checa.

Y es que este peculiar espectáculo, que consiste en una representación muda que se lleva a cabo en un escenario a oscuras, con un juego de luces característico y trajes fosforescentes, regresa a Venezuela para deleitar al público en tres funciones: dos a las 3:00 y 7:00 pm del sábado 15 de octubre en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y una el domingo 16 a las 4:00 pm en el Gran Salón de Convenciones del Hotel Hesperia de Valencia.

Música, teatro, cine y literatura completan la temporada cultural de la Embajada de España

La compañía Checa presenta en esta oportunidad Lo mejor del Teatro Negro de Praga, un espectáculo que reúne escenas de sus más reconocidas obras, tales como La lavandera, Las maletas, El fotógrafo, El violinista, El prisionero, El mago, El caballo, El pescado, El taxista y Los faroles. Quien dirige es Jiri A. Srnec, hijo y heredero del fallecido Jiri Srnec, quien fundó la legendaria agrupación hace más de 60 años.

«El prisionero», uno de los segmentos del show que trae a Venezuela el Teatro Negro de Praga.

De vuelta en Venezuela

Aunque interrumpida en el tiempo por la crisis económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela desde hace varios años, la relación entre el Teatro Negro de Praga y los escenarios venezolanos no es casual. Basta con recordar que fue nuestro país, durante muchos años, el epicentro de una bullente actividad teatral gracias al Festival Internacional de Teatro de Caracas.

En el libro editado por la Fundación Teatro Teresa Carreño, celebrando el 25° aniversario del complejo cultural, se reseñan tres visitas del Teatro Negro de Praga. La primera, del 18 al 20 de julio de 1986 para el estreno mundial de El mago sabio, con libreto, música y dirección de Jiri Srnec padre.

Trasnocho Cultural celebra su 21° aniversario con muestras y festivales 

La segunda corresponde a la presentación de La semana de los sueño, con cuatro funciones desde el 24 hasta el 27 de agosto de 1989. La tercera y última data del año 1995, cuando el Teatro Negro de Praga presentó su versión del clásico Peter Pan desde el 19 hasta el 21 de mayo.

Coordenadas

Las funciones de Lo mejor del Teatro Negro de Praga se realizarán en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y en el Gran Salón de Convenciones del Hotel Hesperia de Valencia. Las entradas están a la venta en www.maketicket.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a