22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

“El Rey no se muere” se prepara para sus últimas cuatro funciones

Esta versión de la obra original de Eugene Ionesco, dirigida por Marisol Martínez, se presenta hasta el 17 de abril en la sala Rajatabla

-

El Rey Berenguer, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de su país, agoniza mientras la Reina Margarita (su primera esposa) ya se encuentra preparando su funeral, en complicidad con el médico de la corte. Pero la Reina María, segunda esposa de Berenguer y la favorita, se resiste a esta muerte tan anunciada por los villanos y por el mismo rey.

Con mucho humor negro y repleta de actualidad, Marisol Martínez dirige la obra El rey no se muere, adaptación de la pieza original del dramaturgo Eugene Ionesco. La producción, realizada con el apoyo de la Fundación Rajatabla, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela en el marco de la Fiesta de la Francofonía, llega a sus últimas cuatro funciones este fin de semana.

Para Martínez, directora de la pieza, “El Rey no se muere es una metáfora del Estado, que yace en una urna como el Rey Berenguer y tiene un funeral a puerta cerrada. Su doliente es un país agrietado, por el que poco se puede hacer para lograr salvarlo”, comenta.

La obra cuenta con las actuaciones de Antonio Delli y Carolina Leandro en los papeles protagónicos, acompañados por Grecia Augusta Rodríguez, Sandra Moncada, Armando Andrés González y Andrés Infante.

Las cuatro últimas funciones de El Rey no se muere tendrán lugar este jueves jueves 14, viernes 15 y sábado 16 a las 5:00 pm, para finalizar el domingo 17 a las 4:00 pm. Las entradas están a la venta en la taquilla de la sala Rajatabla, y el estacionamiento cuenta con vigilancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a